Muere el padre de Lucciano Pavarotti

Actualizado:

El padre del tenor italiano Luciano Pavarotti falleció ayer viernes a los 89 años, menos de cinco meses después de que el famoso cantante perdiera a su madre, según informó una portavoz cercano al cantante.

Fernando Pavarotti, un panadero que se convirtió en cantante, murió en el hospital de la ciudad Módena, en el norte de Italia, donde reside la familia. Su funeral está  previsto para mañana domingo.

Luciano, de 67 años, tiene previsto ofrecer un concierto «Pavarotti y amigos» en Módena el próximo martes para recaudar dinero para los niños en Angola, aunque no se espera que el tenor cambie su agenda por la muerte de su padre. La madre del tenor italiano murió en enero y la noche siguiente, el cantante subió al escenario de la Royal Opera House de Londres. y le dedicó su actuación.

Pavarotti, al que se le atribuye haber llevado la ópera a las masas con el primer concierto de los «Tres tenores» en el Mundial de fútbol de 1990, ha visto en el final de su carrera cómo los problemas de salud le obligaron recientemente a cancelar dos actuaciones en Nueva York a principios de este mes.