Irene Montero - GTRES / Vídeo: Último adiós al padre de Irene Montero

Muere el padre de Irene Montero

Clemente Montero, suegro de Pablo Iglesias, ha fallecido este lunes tras luchar contra una dura enfermedad

MadridActualizado:

Clemente Montero ha fallecido este lunes en su domicilio familiar en el barrio madrileño de Moratalaz. El padre de Irene Montero, la portavoz del grupo Podemos en el Congreso, era natural de la localidad abulense de Torredilla. Durante muchos años se dedicó al mundo de las mudanzas, como desveló Pablo Iglesias en un comunicado a propósito de la polémica desatada sobre la compra del chalé en Galapagar.

El dinfunto fue trasladado al Tanatorio de la M-30, al que se acercaron los familiares y amigos más cercanos, y este martes se espera que se celebre un responso en ese mismo lugar, según ha adelantado «Ok Diario».

Irene Montero pierde a su progenitor cuando se encuentra embarazada de mellizos, tal y como ella y su pareja, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, anunciaron el pasado 31 de marzo a través de sus perfiles de Facebook. Fuentes cercanas a los políticos, afirman que los bebés son dos varones.

Esta triste noticia se une a la polémica que ha envuelto a la pareja en las últimas semanas por la compra del chalé en Galapagar. Montero e Iglesias han tenido que encarar la polémica surgida a raíz de la compra de la casa valorada en 615.000 euros.

La pareja decidió dejar que las bases de su partido votasen sobre su futuro al frente del mismo, ya que parecía incoherente el discurso oficial de Podemos con la adquisición de una propiedad de esas características. Irene Montero recordó que la votación trataba de «si soy creíble y confiable para seguir desempeñando las responsabilidades que ahora mismo estamos ocupando», y no sobre si a la gente le «parece mal o bien la casa en la que vivo».