Kate Spade
Kate Spade - Gtres

Muere el padre de la diseñadora Kate Spade un día antes del funeral de su hija

La noticia llega después de la muerte de su hija el pasado 5 de junio tras ahorcarse con una bufanda. La autopsia confirmó la hipótesis del suicidio y su funeral estaba previsto que se celebrase hoy en Kansas City, Missouri

MadridActualizado:

El padre de la diseñadora Kate Spade, que se suicidó hace apenas dos semanas, murió este miércoles a los 89 años, un día antes del funeral de su hija. «Nos entristece profundamente anunciar que el padre de Kathy, Earl F. Brosnahan, falleció anoche a los 89 años», informó la familia en un comunicado difundido hoy. «Últimamente, le iba fallando la salud y se le rompió el corazón tras la reciente muerte de su querida hija. En el momento del fallecimiento estaba en casa rodeado de su familia», agregó el comunicado.

La noticia llega después de la muerte de su hija el pasado 5 de junio tras ahorcarse con una bufanda en su apartamento de Nueva York. La autopsia confirmó la hipótesis del suicidio y su funeral estaba previsto que se celebrase hoy en Kansas City, Missouri.

La conocida diseñadora norteamericana falleció a los 55 años de edad. El cadáver de la modista fue encontrado por la empleada del hogar en su lujoso apartamento en Nueva York. Los primeros indicios apuntaron a que se trataba de un suicidio puesto que dejó una nota. El mensaje era directo: «Bea, siempre te he amado. Esto no es tu culpa. ¡Pregúntale a papá!». De estas palabras se dedujo que la depresión de Spade venía motivada por la propuesta de su marido de separarse. Aunque todo apuntó a que se trataba de un suicido.

La investigación sobre la muerte de Kate Spade dejó al descubierto un perfil desconocido de la diseñadora. Spade sufría depresión desde hacía años, según desveló una de sus hermanas. Sin embargo, ella se había negado a seguir un tratamiento médico.