Martha Breedveld
Martha Breedveld - Instagram

Muere Martha Breedveld, matriarca de los Postigo

Fallece a los 72 años una de las coleccionistas de arte contemporáneo más importantes de España

MadridActualizado:

Una de las coleccionistas de arte contemporáneo más importantes de España, Martha Breedveld, ha fallecido hoy a la edad de 72 años, tras una larga enfermedad. Madre de Deborah, Gorka y Diego Postigo y exsuegra de Bimba Bosé, la holandesa era galerista de arte y benefactora del Museo Reina Sofía. Sus dos hijos, fruto de su matrimonio con el empresario Jorge Postigo, han querido despedirse de su madre a través de las redes sociales.

Despedidas

El primero en pronunciarse ha sido Diego, quien fuese marido de Bimba Bosé y con la que tuvo a sus dos hijas, Dora (14) y June (6). El director de cine, actual pareja de la actriz Bárbara Lennie, le ha dedicado una emotiva carta a través de su perfil de Instagram: «Mami bella. Siempre con una sonrisa y repartiendo amor. Vaya lección de vida nos has dejado. Gracias por tantísimo. Inabarcable. Infinito», declaraba en la red social.

Mami bella. Siempre con una sonrisa y repartiendo amor. Vaya lección de vida nos has dejado. Gracias por tantísimo. Inabarcable. Infinito. ❤️🙏🏻

Una publicación compartida de Diego Postigo (@diegopostigo) el

Por su lado, Gorka Postigo también ha querido dedicar unas emotivas palabras a su madre a través de la misma red social. «Celebrarte. Es todo lo que me sale del corazón. Celebrar tu sonrisa, tu inteligencia, tu bondad y tu generosidad. Pura luz y pura belleza», escribía el fotógrafo y expareja de David Delfín. «Te llevo aquí, bien adentro. Me siento pleno, agradecido y afortunado por haber tenido una madre y un referente como tú. Gracias por todo. Por cada detalle y por cada gesto. Siempre amor, puro amor. Ahí nos seguiremos encontrando, mamá. En todos esos gestos, en todos esos detalles. Te quiero infinito, mamá».

Celebrarte, mamá. Celebrarte. Es todo lo que me sale del corazón. Celebrar tu sonrisa, tu inteligencia, tu bondad y tu generosidad. Pura luz y pura belleza. Te llevo aquí, bien adentro. Me siento pleno, agradecido y afortunado por haber tenido una madre y un referente como tú. Gracias mamá. Gracias por todo. Por cada detalle y por cada gesto. Siempre amor, puro amor. Ahí nos seguiremos encontrando mamá. En todos esos gestos, en todos esos detalles. Te quiero infinito mamá. (09.06.46-27.04.18) 🖤

Una publicación compartida de Gorka Postigo Breedveld (@gorkapostigo) el

La mayor de sus tres hijos, Deborah, también ha querido rendir un homenaje a su madre: «Gracias por darme la vida, por ser luz, genuinamente amorosa. Alma única, madre. Bella mujer. Te quiero», ha dicho la menos mediática de los hermanos.

Gracias mamá, por darme la vida, por ser luz, genuinamente amorosa. Alma única, madre. Bella mujer. Te quiero.

Una publicación compartida de Deborah Postigo (@mindful22) el