Muere Ángel Cristo a los 66 años
Un paro cardíaco ha acabado con la vida del domador Ángel Cristo cuando sólo contaba 66 años. Estaba ingresado en el hospital de Alcorcón y aunque la gravedad era extrema la muerte siempre pilla por sorpresa. Llegó la víspera por un fallo ... cardio respiratorio y tras varias paradas seguidas los médicos no pudieron hacer ya nada por salvarle la vida . Hoy será enterrado en el cementerio de La Almudena.
Nació en el circo fruto de la unión de una contorsionista, Margarita Dordi apodada como “la pequeña Carolina”, y el trapecista griego Christophol Papadópoulos . Como a todos los niños le atrajo el mundo de la fieras hasta el punto que vio su oportunidad cuando el domador del circo familiar se puso enfermo y se ofreció a sustituirle. Tenía 17 años y sin que su padres e enterara estuvo ensayando el número con los leones. Por un vendaval se quedó sin debutar y así fue hasta 1966 cuando finalmente se vistió las mallas y látigo en mano se metió en la jaula de las fieras para vivir su primera gran experiencia.
Ángel Cristo montó su primera empresa, el Circo Ruso, donde reunió a más de 300 trabajadores . Su pasión por los animales y sus ganas de traspasar ciertos límites le hicieron vivir serios accidentes de trabajao por las enganchadas que vivió con los leones. Una de las más graves fue en 1980 cuando el león “Tarzán” le enganchó por las axilas. Dos años más tarde volvieron los ataques e incluso vivió un incendio de su circo cuando estaba en San Sebastián por el que fue ingresado por intoxicación.
Sin duda de todos los percances de su vida profesional el más grave fue el que vivió en Lérida en 1990 cuando tres leones y un tigre se avalanzaron sobre él hiriéndole en el cuello, tórax y extremidades. Con el tiempo siguieron los accidentes.
Pero la vida de Cristo no fue sólo en el circo, el otro espectáculo se montó en su vida privada tras su sonadísima boda con Bárbara Rey , fruto de cuyo matrimonio nacieron sus hijos Sofía y Ángel . Antes había tenido otra hija de una relación anterior.
La época dorada de Cristo llegó tras su unión e incorporación al circo de Bárbara Rey. Uno de los rostros y cuerpos más famosos de los medios de comunicación durante la Transición abandonó su carrera televisiva y de actriz para entregarse a Cristo y su causa. Bárbara no dudó en actuar junto a su esposo y viajar en la caravana por todo el territorio.
Tras esos años de brillos y aplausos llegaron los problemas en el matrimonio. Las agresiones físicas vividas en el cuerpo del domador por sus fieras le llevaron a abusar de los fármacos y las drogas . Esas adicciones y los malos tratos de los que le acusó su mujer le costaron el matrimonio. Tras la ruptura llegó lo peor. Las continuas acusaciones que su ex mujer e hijos anunciaron por los platós de televisión o las revistas fueron seguidas de sus intervenciones arremetiendo contra todos y confirmando que efectivamente era adicto a la cocaína o que efectivamente había maltratado a su ex mujer.
Desde hacía años Ángel Cristo no mantenía ninguna relación con sus hijos. Únicamente se habían visto en los ingresos hospitalarios del domador que ha estado muy grave en distintas ocasiones y es ahí cuando hasta Bárbara Rey ha acudido junto a su lado para ayudarle y acompañar a sus hijos. Pero eso fue también hace un tiempo. Hoy sus hijos acompañarán sus restos mortales y darán así su último adiós a un padre que no olvidarán y tal vez ahora puedan perdonar.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete