Muere la actriz argentina Mabel Karr, viuda de Fernando Rey

MADRID. ABC
Actualizado:

La actriz argentina Mabel Karr, de 67 años, viuda del actor español Fernando Rey, falleció ayer en el hospital madrileño «Ramón y Cajal», informaron a Efe fuentes cercanas a la familia.

Mabel Karr, nacida en Buenos Aires en y cuyo verdadero nombre era Mabel Campolongo Jaime, ingresó la semana pasada en el hospital y falleció en la tarde de ayer víctima «de una infección generalizada», según la familia.

La actriz argentina, cuyos restos fueron trasladados al tanatorio de la M-30 de Madrid, llegó a España para participar en la película «Las chicas de la Cruz Roja», dirigida en 1958 por Rafael J. Salvia, después de haber protagonizado numerosas fotonovelas.

También intervino, entre otras, en «El día de los enamorados» (1959) de Fernando Palacios; «Un hecho violento» (1958), de José María Forqué; «Rogelia» (1962), de Rafael Gil; «La barca sin pescador» (1964), de José María Forn; «Las  secretarias» (1968), de Pedro Lazaga; «¿Por qué pecamos a los cuarenta?» (1970), también de Lazaga, y «Nada menos que todo un hombre» (1971), de Rafael Gil.

Tras casarse con Fernando Rey, Mabel Karr abandonó la carrera artística en 1975 y se dedicó al cuidado de su marido y de sus dos hijos, Mabel —fruto de un matrimonio anterior—, y Fernando, que tuvo con el famoso actor español.

Después del fallecimiento de Fernando Rey, la actriz regresó a los escenarios en 1994. Dos años más tarde, en el filme «La lengua asesina», de Alberto Sciamma. En los últimos años trabajó en la obra de teatro «Magnolias de acero» y actualmente intervenía en la serie «El secreto», de TVE-1.