El Rey de Marruecos, flanqueado por su hijo Hassan y su hermano Moulay Rachid, y la mujer de este Keltoum Boufare, junto a las otras dos hermanas del Rey, Lalla Meryem y Lalla Hasnawait, en Rabat
El Rey de Marruecos, flanqueado por su hijo Hassan y su hermano Moulay Rachid, y la mujer de este Keltoum Boufare, junto a las otras dos hermanas del Rey, Lalla Meryem y Lalla Hasnawait, en Rabat - EFE

Mohamed VI rompe su silencio para pedir respeto hacia sus hijos

El abogado del Rey de Marruecos desmiente que Lalla Salma tenga restricciones para ver a los príncipes

MadridActualizado:

Tras más de un año y medio instalados en el más absoluto mutismo sobre su matrimonio y ajenos a las informaciones de su divorcio, Mohamed VI y Lalla Salma han decidido romper su silencio. No lo han hecho para pronunciarse sobre su relación sentimental, sino para exigir respeto hacia sus hijos; el príncipe heredero Hassan, de 16 años, y la princesa Jadiya, de 12. La pareja ha reaccionado de forma contundente a las informaciones que apuntan a que Lalla Salma se encuentra de viaje en Grecia solo con el príncipe heredero Mulay Hassan porque el Rey le habría prohibido salir del país con los dos hijos al mismo tiempo para evitarle toda tentación de huir con ellos. El abogado del Rey de Marruecos Eric Dupond-Moretti ha desmentido esta información y amenazó a los medios extranjeros que lo habían publicado con posibles denuncias por difamación.

Lalla Salma, exmujer del Rey
Lalla Salma, exmujer del Rey - Zipi

Precisamente la revista «Gala» se hizo eco hace unos días de esa supuesta restricción y atribuyó la información a un sitio web llamado Afrik.com que la publicó en primer lugar con el llamativo título «Lalla Jadija (la hermana de Mulay Hassan) rehén de Mohamed VI». En este desmentido, retomado a continuación por numerosos medios marroquíes, el abogado asegura que el Rey y Lalla Salma están «escandalizados» por las «afirmaciones extremadamente graves» que tendrían «fines malévolos» y que pueden ser objeto de persecución por difamación. Curiosamente, el desmentido de Dupond-Moretti sirve además para confirmar por vía indirecta el divorcio entre Mohamed VI y Lalla Salma, un asunto tabú. Desde que la revista «¡Hola!» publicó el 21 de marzo de 2018, día en que se cumplió el 16 aniversario del matrimonio, que la pareja se había divorciado, el Palacio Real no afirmó ni desmintió nada. La princesa Salma no asistía a ningún acto oficial desde el 12 de diciembre de 2017, cuando presidió en el museo Mohamed VI, de Rabat, una exposición sobre el pintor Mohamed Amine Demnati.

Verano en Grecia

El sitio web le360.ma, considerado cercano al Palacio, calificaba ayer abiertamente a Lalla Salma de «antigua esposa» del monarca, y añade que ella está actualmente viajando en compañía de sus dos hijos en Grecia, un destino al que es muy aficionada. La prensa griega informó, el 6 de julio, que Lalla Salma y el príncipe heredero, Moulay Hassan, de 16 años, habían llegado a la isla de Eskíatos, en el mar Egeo, para hacer turismo, pero omitió precisar que a bordo del avión militar marroquí que les trasladó hasta allí también viajaba Lalla Jadiya.