Modesto Lomba
Modesto Lomba - EFE

Modesto Lomba: «La moda española vive el mejor momento de su historia»

En opinión del diseñador, el estilo de nuestro país tiene una identidad propia

MadridActualizado:

El diseñador vitoriano Modesto Lomba aseguróque la moda española vive el mejor momento de su historia porque somos «el número uno en el mundo con nuestras grandes empresas», durante una entrevista con la agencia de noticias EFE con motivo de la presentación de la colección primavera-verano y otoño-invierno 2017. El modisto también expresó que la nueva era del 'fast fashion' que está viviendo la moda «la lideran las grandes empresas españolas».

El diseñador vasco explicó que presentará una colección más breve de lo habitual, con 25 salidas, que tiene toda la esencia de lo que caracteriza las colecciones de Devota&Lomba en las que se «trabaja mucho el volumen y la arquitectura de hacer moda». Sobre el momento que vive la moda española, Lomba dijo que «está viva» no solo porque tiene historia sino también futuro. «Somos un país que tenemos muy buenos creativos, no solo los históricos sino también las nuevas generaciones», añadió.

Con respecto al controvertido tema de que la moda española está suficientemente valorada en España, Lomba respondió de manera tajante: «No somos muy dados a poner en valor nuestras cosas». «Muchas veces las valoramos cuando desde fuera se aplaude nuestro maravilloso jamón, nuestro aceite, nuestra cultura o nuestra moda», y añadió, «nos falta un poco mas de mimo».

En opinión de Lomba, la moda española tiene una identidad propia porque «uno no puede evitar estar educado en ese entorno de colorido, cultura, de paisaje, de gastronomía de nuestra tierra y, al final, España te marca con una cierta identidad, hoy en día también muy globalizada que hace que sea muy sutil».