Angélica Rivera y Peña Nieto
Angélica Rivera y Peña Nieto - ABC

Enrique Peña Nieto se instala en Andalucía y estrena pareja

Sale a la luz un idilio entre una joven modelo y el ex presidente de México, quien ha roto con Angélica Rivera

Corresponsal en Ciudad de MéxicoActualizado:

Enrique Peña Nieto (52 años) ha dado un cambio radical a su vida en apenas dos meses. Desde el 1 de diciembre ya no es presidente de México -cargo que ocupó entre 2012-2018-, se ha instalado en una finca en Andalucía y tiene una novia 20 años más joven que él. Aunque todavía está casado con Angélica Rivera (49), recientemente fue fotografiado en Madrid en compañía de la modelo mexicana Tania Eichelmann (31), con quien parece mantener una relación amorosa.

«Están muy enamorados», confirmó un amigo de la flamante pareja al diario «Reforma». Según una fuente anónima citada por el periódico, el político y la modelo ahora se encuentra en Ciudad de México tras su paso por España a finales de enero. Tania había viajado a Europa con su familia y aprovechó la ocasión para encontrase con Peña Nieto en la capital española. La misma fuente no precisa cuándo se inició el romance entre ambos, aunque afirma que se conocen desde hace varios años debido a la proximidad de Peña Nieto con la familia Eichelmann.

Tania Eichelmann, la joven que enamoró a Peña Nieto
Tania Eichelmann, la joven que enamoró a Peña Nieto - ABC

Tania Eichelmann es originaria de San Luis Potosí y, hace aproximadamente un mes, se separó de su hasta ahora marido, el empresario Bobby Domínguez, quien también ha confirmado al diario «Reforma» la ruptura de su matrimonio. «Yo no sé si tiene ondas con Peña o no, ya es cosa de ella y por mi parte que encuentre a la pareja con la que se encuentre feliz», dijo Domínguez en una entrevista en la que, además, aseguró que ambos disfrutan de «una muy buena relación. Le deseo lo mejor».

Lejos de todo

Mientras que Tania reside en Ciudad de México, en la colonia Polanco, donde comparte un apartamento con su hermano y su hija de 4 años, según el periodista Salvador García Soto el expresidente mexicano se ha mudado a una finca entre Sevilla y Málaga, propiedad de un empresario español. Citando una fuente anónima, el afamado columnista asegura que se instaló a finales de diciembre de 2018 a esta propiedad, ubicada en un área boscosa, con el objetivo de alejarse de la política azteca durante el inicio del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Ya en octubre del año pasado, el propio García Soto anunció que Peña Nieto había comenzado los trámites de divorcio de Rivera, su segunda mujer y ex primera dama.

Conocida como «La Gaviota», Angélica Rivera se hizo famosa como actriz de telenovelas. En 2010 se casó con el que sería máximo mandatario del país azteca. La señales de que su matrimonio está finiquitado han sido varias: el 31 de diciembre, Rivera celebró el Año Nuevo en Miami sin su marido, al tiempo que Peña Nieto apareció sin su alianza el último día en el que estuvo en el cargo. Una reciente foto de Peña Nieto con Tania en Madrid parece evidenciar que «La Gaviota» hoy vuela lejos del expresidente.