Pia Alnzo y Ariadna Gutiérrez, hace una semana
Pia Alnzo y Ariadna Gutiérrez, hace una semana - AFP

Miss Universo lanza un mensaje de apoyo a Miss Colombia una semana después de la polémica final

Pia Alonzo, la representante de Filipinas, ha emitido un comunicado donde le desea suerte a la representante colombiana, a quien adjudicaron por error la corona de miss en el concurso celebrado en Las Vegas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Eres una mujer increíble y hemos compartido juntas una experiencia única. En las últimas tres semanas que estuvimos juntas, vi lo fuerte y hermosa que eres por dentro y por fuera. Representaste a tu país con honor y sé que todos deben estar orgullosos de ti. El destino tiene un plan para ti y estoy emocionada por ver lo que sucede». Este es el cariñoso mensaje de apoyo de Pía Alonzo Wurtzbach, la reina de la belleza filipina recientemente coronada como Miss Universo, a la colombiana Ariadna Gutiérrez, quien por error le fue adjudicado el título para, dos minutos después, arrebatárselo.

Tras el rocambolesco episodio, las reacciones y muestras de apoyo hacia la miss «destronada» no han dejado de sucederse: desde el mismísimo presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien se mostró atónito, a la actriz Sofía Vergara, pasando por el futbolista Falcao o el cantante Carlos Vives.

La aludida emitió días atrás un comunicado de agradecimiento a tantas muestras de cariño. Ahora está por ver cómo reacciona ante el mensaje de la nueva Miss Universo, quien, por cierto es una creyente absoluta de la fuerza del destino. Durante la entrevista del jurado del certamen antes de la final, se mostró muy segura de que la corona iría para ella: «¡Es el destino!», aseguró.