Mireia Lalaguna en Madrid en su presentación oficial como Miss Mundo
Mireia Lalaguna en Madrid en su presentación oficial como Miss Mundo - ÁNGEL DE ANTONIO

Mireia Lalaguna: «A lo largo de mi vida he estado con más sapos que con príncipes»

Ha hecho historia para nuestro país al convertirse en la primera española en coronarse como Miss Mundo

MADRIDActualizado:

En el instituto siempre destacó por ser la más alta y tener los labios muy gruesos. Quién le iba a decir a Mireia que su altura y su belleza le harían ganar poco años después el certamen más antiguo del planeta, la corona de Miss Mundo.

Mireia Lalaguna es dulce, educada y luce una sonrisa permanente. Guillermo Escobar, presidente de la Organización Be Miss la define como «la elegancia y la bondad en persona». La catalana fue coronada Miss Mundo 2015 el pasado 19 de diciembre en Sanya (China). Esta estudiante de cuarto de Farmacia ha hecho historia para nuestro país al convertirse en la primera española que ha ganado este título mundial.

Mireia empezó a posar con catorce años, aunque nunca esperó dedicarse a ello de forma profesional y mucho menos ganar el concurso. «Cuando gané no me salían las lágrimas porque estaba en shock. No me lo creía, nunca me planteé llegar a ser Miss Mundo». La modelo nacida en Sant Feliu de Llobegrat (Barcelona) habla cuatro idiomas y ha estudiado hasta octavo de piano en el Conservatorio del Liceo de Barcelona.

Sobre el rumor que la vincula con un futbolista culé, Mireia no duda: «Neymar y yo tenemos amigos en común, pero no estoy con él. Lo desmiento de manera tajante. Lo conozco y nos hemos visto alguna vez». Ella misma se ve como una chica romántica y pasional. Su hombre ideal «tiene que ser muy romántico, nada mentiroso, transparente y muy independiente». «Aunque tengo claro que pido mucho, a lo largo de mi vida me he encontrado con más sapos que príncipes». «El titulo de Miss Mundo asusta a los hombres más que mi belleza». Mireia admira a Su Majestad la Reina «me transmite muy buena energía y es muy elegante».

«Belleza con un propósito»

El lema de este concurso es «Belleza con un propósito» y es lo que realmente le diferencia de cualquier otro concurso de belleza a nivel internacional. La filosofía que forja las bases del certamen y justifica su reinado es recaudar fondos para organizaciones locales e internacionales a favor de los niños desfavorecidos del mundo. El fondo Nelson Mandela, o The Children´s Charyty, por ejemplo, han estado estrechamente asociadas a Miss Mundo durante muchos años. Este año Mireia se dedicará a temas de moda pero sobre todo estará volcada en los actos benéficos que son el pilar de este concurso.

Mireia tiene claro por qué fue elegida: «Miss Mundo valora al 70 por ciento la calidad humana. La belleza es algo subjetivo y había chicas más bellas que yo». La catalana está orgullosa de representar nuestro país por el mundo, aunque no se moja al hablar del independentismo catalán. «Estamos en un país en democracia y es el Gobierno el que tiene que dialogar y sacar al país adelante».

Quizá la esencia de nuestra miss se resume en esta frase: «Me sigo viendo igual en el espejo. No soy más guapa».