Hazte premium Hazte premium

Minnie Driver, la primera famosa que abandona Oxfam tras el escándalo

Varios reportajes han destapado que trabajadores de la organización montaban orgías con prostitutas en los países en los que trabajaban, como Haití o Líbano

GTRES

ABC.ES

El escándalo sexual que ha estallado en el seno de Oxfam empieza a pasar factura a la organización. Detenciones, sanciones políticas... Y ahora abandono de embajadores.

La primera en dejar el barco ha sido la actriz británica Minnie Driver , tras 20 años trabajando con Oxfam. La intérprete ha asegurado estar «horrorizada» tras conocerse que algunos trabajadores de la organización contrataban prostitutas en países en crisis , como Haití.

La renuncia de Driver se une al millar de personas que han cancelado sus donaciones en los tres días posteriores a la publicación del escándalo. El diario británico «The Telegraph» asegura que Oxfam teme que más famosos dejen de trabajar con ellos, así como la pérdida de patrocinios de grandes empresas.

«Me niego a continuar apoyando a esta organización o a sus líderes, una situación dolorosa después de 20 años de duro trabajo», aseguró en un comunicado Driver, quien aseguró que seguirá trabajando con otras organizaciones sin ánimo de lucro.

Como embajadora de Oxfam, la actriz ha trabajado en países como Camboya o Tailandia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación