Miliki enseña a multiplicar cantando, «pero no por la LOE»

S. CASTILLO
Actualizado:

Mientras la reforma educativa planteada por el Gobierno trae de cabeza a la clase política y a toda España, Emilio Aragón «Miliki» presentó ayer en Madrid un disco con el que pretende «ayudar a mis niños de 30 años a que enseñen a sus hijos la tabla de multiplicar cantando». Sin embargo, el legendario «payaso de la tele» manifestó que esta iniciativa no surgió a raíz de la polémica de la Ley Orgánica de Educación (LOE): «No, estaba proyectado anteriormente a esos estudios que se han hecho en la Comunidad europea, ya estaba grabado», declaró el artista, de 76 años.

Durante el mismo acto, presidido por la ministra de Cultura, Carmen Calvo, Miliki recibió de manos de Antonio Guisasola, presidente de Promusicae -asociación de los productores de música españoles- una placa homenaje por su trayectoria musical de 50 años, durante la que ha recibido, entre otros galardones, dos Grammy.

La asignatura pendiente para Miliki y su familia es el circo estable de Madrid, ya que, según dijo, el proyecto está en marcha, pero «aunque en principio nos llamaron para dirigirlo, esto ha cambiado y ahora no sé qué planes tiene el Ayuntamiento».