Mike Jagger será condecorado «caballero de la reina»

LONDRES. AGENCIAS
Actualizado:

El cantante de los Rolling Stones, Mike Jagger, recibirá esta semana el título de "caballero de la reina", que va acompañado del tratamiento de "sir", según informa hoy "The Sunday Times".

El famoso y polémico cantante, considerado el "enfant terrible" de la música británica, tendrá finalmente la misma condecoración que recibieron años atrás artistas británicos como el ex beatle Paul McCartney, Elton John y Cliff Richard.

El futuro sir Jagger, conocido como "viejos labios de goma", fue amigo personal de la fallecida princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II de Inglaterra, según recordó el periódico. Pese a su afición al cricket y su orgullo patriótico, Jagger no consiguió antes la condecoración debido a que su imagen se asocia con drogas, sexo y rock, afirma el dominical londinense. El cantante, que el próximo mes cumplirá 59 años, fue procesado en 1967 por posesión de anfetaminas y ha tenido siete hijos con cuatro mujeres diferentes, entre ellas la nicaragþense Bianca Jaggery la modelo estadounidense Jerry Hall.

La investidura de Jagger como caballero de la reina promete reavivar la polémica en torno al cantante. Philip Norman, quien fue biógrafo de los Rolling Stones, ya ha manifestado su oposición por considerarlo "una deshonra". Jagger "nunca ha hecho nada por el país", alegó Norman endeclaraciones a "The Sunday Times", y considera al cantante una persona "sin gracia, un mercenario". "Preferiría darle el título de caballero a Johnny Rotten", añadió al referirse al cantante de "Sex Pistols" y padre del "punk", a pesar de que Rotten lanzó una versión irreverente del himno británico "Dios salve a la reina".

Los Rolling Stones, y Mike Jagger con ellos, fueron las grandes ausencias del memorable concierto que tuvo lugar a principios de este mes en el palacio de Buckingham para celebrar el 50 aniversario de la llegada de la reina al trono.