Miguel Bosé y Pedro Sánchez
Miguel Bosé y Pedro Sánchez - ABC

TwitterMiguel Bosé pide a Sánchez que se posicione sobre Venezuela: «Queremos oírlo dicho de su boca»

«Toda España y resto del mundo espera su posicionamiento que hasta ahora sólo ha sido privado», ha declarado el cantante a través de Twitter

MadridActualizado:

Miguel Bosé ha pedido a Pedro Sánchez que se posicione en público sobre la situación en Venezuela. El cantante se ha pronunciado a través de las redes sociales horas después de que Juan Guaidó, hasta ahora presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamara presidente para forzar la salida de Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores.

«Sr. Presidente, ¿para cuando su apoyo PÚBLICO a Venezuela? Toda España y resto del mundo espera su posicionamiento que hasta ahora sólo ha sido privado, entiendo. Pero queremos oírlo dicho de su boca. ¿Para cuándo? ¿O Pablo Iglesias no le da el permiso? Quedamos a la espera», ha manifestado en relación a la llamada telefónica de Sánchez desde Davos hacia el opositor venezolano. Una conversación «informal y amigable», según fuentes del Ejecutivo, y en la que Sánchez ha trasladado «la empatía por el coraje de Guaidó y su voluntad de encarnar a la Asamblea Nacional». Palabras de apoyo que, por el momento, no se traducen en el reconocimiento de un cambio en el Gobierno de Venezuela.

Esta no es la primera vez que el cantante se convierte en protagonista de unas controvertidas declaraciones contra el régimen de Maduro. Conocido por todos es su amor hacia el país y así lo manifestó ayer y hoy a través de sus redes sociales en las que mostraba su apoyo incondicional a Guaidó y a los participantes de la gran manifestación contra Nicolás Maduro que se ha celebrado este miércoles en Caracas. «Todas las voces unidas por una Venezuela Libre», «¡Qué vivan las Fuerzas Armadas de Venezuela!», o «Juan Guaidó presidente. A por la libertad y la democracia», han sido algunas de las muestras de ánimo que ha dado el artista a través de Twitter.