El miedo de George Clooney: que Meghan Markle acabe como Diana de Gales

En numerosas ocasiones Lady Di se quejó de la persecución fotográfica de la que era víctima

MadridActualizado:

En 1995 la BBC emitió una entrevista con Diana de Gales en la que no solo lamentó sus penurias conyugales con el Príncipe Carlos, sino que se quejó de la persecución fotográfica de la que era víctima. Estas quejas suelen ser frecuentes en el mercado rosa, sin distinciones de clase y en función del perfil, favorecedor o no, que muestren las cámaras.

Diana tenía 36 años y su pareja 42 cuando una persecución con los paparazzi les llevó a empotrarse contra un túnel junto al Sena, después de que la pareja abandonara el hotel Ritz. Una comisión de investigación concluyó en 2008, tras escuchar a 250 testigos, que la muerte se debía a la «negligencia grave» del conductor y de los paparazzi. La peligrosa persecución de las motos de los fotógrafos, la conducción bajo los efectos del alcohol de Paul y el hecho de que ni Diana ni Al Fayed llevaran puesto el cinturón agravaron las circunstancias del accidente.

Persecución mediática

Algo parecido le está pasando ahora a la mujer de su hijo, Meghan Markle. Su llegada a la Familia Real británica supuso toda una revolución. Tras su fastuosa boda con el Príncipe Harry el pasado mes de mayo en Windsor, la exactriz ha acaparado titulares prácticamente a diario, quien ha pagado con el alto precio de una campaña mediática en la frontera del desprestigio personal: de provocar la dimisión de dos asesoras a causar el llanto de su cuñada, Catalina de Cambridge, durante los preparativos de su boda, pasando por el supuesto distanciamiento del Príncipe Guillermo con su hermano pequeño.

A todo esto se le suman las continuas disputas familiares de Meghan Markle, cuyo padre y hermanastros se han convertido en la pesadilla de su sueño como Duquesa de Sussex. Y es que cada intervención televisiva de Thomas Markle ensombrece un poco más el idilio de la pareja. Hasta tal punto que incluso el propio George Clooney ha elevado su voz para defender a la exactriz. «Están persiguiendo a Meghan Markle por todas partes, la han perseguido y ha sido maltratada», dijo el intérprete durante una rueda de prensa. «Ella es una mujer que está embarazada de siete meses de embarazo y está siendo sido vilipendiada y perseguida de la misma manera que Diana. La historia se repite», y añadió: «Veremos cómo termina esto».

Clooney no ha sido el único que ha salido en defensa de Meghan, la semana pasada un grupo de amigas íntimas de la duquesa concedían una entrevista con la revista «People» en la que dejaban claro que « Meg se ha sentado en silencio y ha soportado mentiras y mentiras. Nos preocupamos por lo que esto le está haciendo a ella y al bebé. Es incorrecto poner a alguien bajo este nivel de trauma emocional y mucho menos cuando está embarazada».