Mick Jagger elude su investidura como «sir» por cuestión de impuestos

LONDRES. AGENCIAS
Actualizado:

La estrella del rock Mick Jagger aún no ha pedido cita a la Reina Isabel II para ser investido «sir» -título que ostenta desde hace seis meses- por «una cuestión de impuestos» y de «compromisos musicales», revela hoy «The Sunday Times».

Según un portavoz de los Rolling Stones citado por el periódico, Jagger, por una cosa u otra, no estará disponible para Su Majestad hasta, como pronto, octubre de 2004. Un portavoz del Palacio de Buckingham confirmó al diario que, al tiempo que se preparan las ceremonias de este año, nadie tiene idea de cuando comparecerá el rockero. «No hemos tenido noticias de Jagger ni sabemos cuando vendrá», se lamentó el representante palaciego.

El cantante inglés no puede pasar más de noventa noches al año en el Reino Unido si quiere mantener su estatus fiscal de trabajador en el extranjero y asegurarse de que sus ingresos anuales -estimados en unos 38 millones de dólares- escapan al escrutinio de Hacienda.

Jagger, de 59 años, estuvo de gira con los Stones hasta el pasado noviembre, pero este mes se le vio comprando en la céntrica calle de Bond Street, en Londres. Después voló al Caribe. «Mick se pasó por el Reino Unido en diciembre, pero sólo para comprar regalos navideños», le excusó su portavoz.

El escritor especializado en asuntos reales Robert Lacey sugirió en declaraciones a «The Sunday Times» lo que todo el mundo sabe: que Jagger tiene mucho morro. «Me parece cínico que todavía no se haya presentado en palacio», opinó el cronista, dado que en su momento se rumoreó que Mick Jagger había logrado el título de Caballero del Imperio británico gracias a las presiones de sus amigos.