Michiko de Japón
Michiko de Japón

Michiko de Japón, operada con éxito de cáncer de mama

El tumor le fue detectado en el pecho izquierdo durante una ecografía realizada en el Hospital de la Universidad de Tokio

Actualizado:

La emperatriz emérita de Japón, Michiko, se ha sometido con éxito a una operación para extirparle un tumor en el pecho, según ha informado la Agencia de la Casa Imperial sobre su intervención de este domingo.

El tumor le fue detectado en el pecho izquierdo a Michiko, de 84 años, durante una ecografía realizada en el Hospital de la Universidad de Tokio y un cáncer en estadio temprano le fue diagnosticado a principios de agosto tras una biopsia.

El emperador emérito, Akihito, y la hija de ambos, Sayako Kuroda, la visitaron hoy a Michiko en el Hospital de la Universidad de Tokio, donde ha sido intervenida durante unas cuatro horas.

La emperatriz emérita ha perdido peso debido al estrés este año, en el que se ha implementado la sucesión en el Trono del Crisantemo, según ha detallado la Agencia de la Casa Imperial, y además en junio se sometió a una operación de cataratas, días después de que le hubieran detectado algunas anomalías cardíacas.

El emperador Akihito y la emperatriz Michiko abdicaron en abril tras tres décadas en el trono en favor de su primogénito, Naruhito.