Meghan Markle
Meghan Markle - Gtres

Meghan Markle recurre a los publicistas de Michael Jackson y Harvey Weinstein para lavar su imagen

Desde que pasó a formar parte de la Familia Real británica, la Duquesa de Sussex se ha visto envuelta en diferentes polémicas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Meghan Markle ha decidido contratar a una importante empresa de relaciones públicas que se encargará de limpiar su imagen. Desde que la Duquesa de Sussex pasó a formar parte de la Casa Real británica se ha visto envuelta en diferentes polémicas, algunas incluso generadas por su propia familia.

La mujer del Príncipe Harry no es el único rostro conocido que ha contratado los servicios de esta compañía, llamada Sunshine Sachs, pues Harvey Weinstein y Michael Jackson también recurrieron a ella para tratar de mejorar su imagen pública, después de protagonizar algunos escándalos.

La Duquesa de Sussex habría optado por poner el cuidado de su imagen en manos de esta empresa con sede en Nueva York, a espaldas de los propios asesores del Palacio de Buckingham. Por lo que tal y como expone «Daily Mail», el personal de palacio está bastante disgustado por la contratación de esta compañía, dado que los miembros de la realeza tienen a su disposición a su propia jefa de relaciones públicas, Sara Latham.

Sunshine Sachs es una de las principales compañías de gestión de crisis de Estados Unidos, aunque en más de una ocasión ha sido acusada de emplear tácticas de ‘artes oscuras’ para mejorar la reputación de sus clientes. Sin ir más lejos, este año, el fundador, Ken Sunshine, confesó que había contratado a gente para editar las páginas de Wikipedia de sus clientes con el fin de eliminar comentarios negativos, lo cual está prohibido por los términos del sitio, según publica el diario británico «Daily Mail».

Tanto Meghan Markle como el Príncipe Harry fueron muy criticados por viajar en cuatro aviones privados en tan solo once días, cuando a su vez se encargaban de concienciar entre los ciudadanos de la importancia de cuidar el medio ambiente. Además, ha tenido que lidiar con la publicación de detalles privados de su vida q ue su propio padre y hermana se han encargado de divulgar. Todo esto ha aumentado la preocupación de Markle, lo que le ha llevado a recurrir a los servicios de esta empresa de relaciones públicas.