Máximo Valverde posando para ABC
Máximo Valverde posando para ABC - BELÉN DÍAZ

Máximo Valverde: «Me alegro por Carlos Falcó, tiene una novia guapísima y cariñosa»

El galán más popular de la televisión habla de su idilio con Esther Doña, la actual pareja del marqués de Griñón

MadridActualizado:

Máximo Valverde (71 años) es sin duda uno de los galanes más populares de nuestro cine, teatro y televisión, papel también que lleva a su vida privada. Tiene fama de haber enamorado a las mujeres más importante de la sociedad y el mundo artístico español, aunque él procura ser discreto. Su romance más mediático fue el que tuvo con Amparo Muñoz, su gran amor y una de las dos mujeres con las que estuvo a punto de contraer matrimonio. Sobre la otra, prefiere omitir el nombre al estar hoy día felizmente casada. Ahora, a esta larga lista hay que sumar a Esther Doña, actual novia marqués de Griñón, relación que Máximo decía ignorar hasta la llamada de ABC.

-¿Conoce a Esther Doña?

-Sí, ¿por qué?

-Porque es la novia del marqués de Griñón.

-Salimos hace muchos años. Ella era muy joven, apenas tenía 20 años.

-¿Cuánto tiempo estuvieron juntos?

-Un año, poco más o menos. La conocí en un desfile de moda en Málaga. Es una mujer muy, muy guapa y muy agradable. El problema que tuvimos es que ella vivía en Málaga y yo en Madrid, y no podíamos vernos tanto como nos hubiera gustado.

-¿Convivieron bajo el mismo techo?

-En mi casa no vivió nunca. Si salí tanto tiempo con ella es porque me gustaba mucho. Se supone que las relaciones largas son para llegar al matrimonio, pero eso es algo que yo no me he planteado nunca.

-¿Cómo es Esther?

-Muy agradable, muy simpática, muy cariñosa y guapísima con un cuerpo escultural. En aquellos momentos, con tan pocos años tenía muchas ganas de vivir y de hacer cosas. Me alegro mucho de que esté con el marqués de Griñón. Le felicito porque tiene una novia que es un encanto. Yo le considero una persona seria y muy formal. Me alegro por los dos. Era una niña que me gustaba mucho, porque tenía mucho encanto.

Me cuenta Máximo que cuando una mujer le habla de boda sale huyendo, aunque realmente no siempre ha sido así porque esta posibilidad se la planteó con Amparo Muñoz y una niña sevillana, pero claro aquello fue hace muchos,muchos años.

-Ahora tienes un nuevo amor, ¿verdad?

-Como siempre. Siempre hay alguien en mi vida aunque no sea conocida.

-Con esa «alguien que no es conocida», ¿cuánto tiempo llevas?

-Más o menos un año pero no te voy a dar más detalles y por supuesto tampoco te voy a dar su nombre.

Máximo se encuentra en Sevilla porque está haciendo «Harto de reír» por toda España con la que lleva siete años de éxito.

-Estoy haciendo la obra con Eva Santamaría. Llevamos quinientas representaciones a lo largo de estos siete años. Este es mi gran éxito en el teatro. Estoy muy contento porque soy el autor y el director de la obra. Pienso que es mi gran éxito como actor y llevo treinta y dos comedias.

-¿Cuántas actuaciones tuvísteis el pasado año?

-Ochenta y dos que no está nada mal.Estamos funcionando muy bien y eso que no tenemos ningún tipo de subvención.Sommos una compañía independiente pero como gustamos tanto repetimos dos y tres veces en los mismos sitios.

-Creo que es la primera vez que trabajas con alguien con quien has tenido una relación sentimental, ¿no?

-Si, efectivamente.

-¿Cuanto tiempo estuvisteis juntos Eva y tú?

-Dos años. Hace tres años decidimos dejarlo y ser solo amigos y compañeros de trabajo. Nos llevamos muy bien,muy bien. Es una persona a la que quiero mucho y con la que tengo una gran confianza y amistad.

-Supongo que debe de ser muy difícil trabajar con alguien con quien has tenido una relación sentimental, ¿o para ti es algo absolutamente normal?

-Pues sí, pero hemos sabido transformar la relación. El noventa y nueve por ciento de las mujeres que han tenido una relación conmigo siguen siendo amigas mías. Solo deben haber dos o tres mujeres con las que no sigo la amistad después de romperse nuestra relación. Supongo que son muy pocas en relación con las mujeres que ha habido en mi vida. Yo procuro terminar bien siempre. Tiene su técnica, es cuestión de poco a poco. Es más, me piden consejos sobre sus posteriores relaciones. Me preguntan lo que pienso presumiendo que yo sé mucho de este tema. Soy el consejero sentimental de mis ex. Por mi experiencia me piden consejos aunque cada relación y cada mujer son totalmente distintas. De las mujeres nunca terminas de aprender porque cada una es diferente.

-¿Ha habido alguna mujer que te las ha hecho pasar muy, muy mal?

-Muchas. Lo que no ha conseguido ninguna ha sido deprimirme porque sé que el amor es una cosa que va y viene. Siempre dejo abierta la puerta para volverme a enamorar.

-¿Alguna mujer te ha dicho que no?

-Más que si. Lo que pasa es que he tentado a tantas que con las que me han dicho que si he tenido suficiente.

-¿Por qué no te casaste con Amparo Muñoz, que fue tu gran amor?

-Porque los dos eramos muy jóvenes.

Máximo estuvo «enamoradísimo» de Isabel Pantoja y de Rocío Jurado con quien hizo en cine «Una chica casi decente» y en teatro «Cancionera». Sigue teniendo un gran concepto de ella, afirmando que «era una mujer maravillosa». «Prefiero no hablar más de estos temas. Sabes que no me gusta».