GTRES

Máxima de Holanda triunfa en Reino Unido: de su espectacular vestido de gala a sus guiños al anfitrión

La esposa del rey Guillermo Alejandro lució la tiara Stuart, coronada por el impresionante diamante Stuart, que no se veía desde el reinado de Juliana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Máxima de Holanda es una de las reinas más elegantes del continente, y así ha vuelto a demostrarlo en su visita oficial a Reino Unido. Era la primera vez que los monarcas de los Países Bajos visitaban el país, y la esposa del Rey Guillermo Alejandro no dudó en sacar todo su arsenal.

No hay una sola revista en Europa que no se haya hecho eco del extraordinario conjunto que lució en la cena de gala celebrada en el palacio de Buckingham en honor a los Reyes de Holanda. Para la ocasión, Máxima lució la tiara Stuart, incluido el diamante Stuart, el más valioso del joyero de los Orange y que no se vía desde el reinado de Juliana.

Se trata de una joya con la que hizo un guiño a sus anfitriones, ya que la piedra fue comprada en 1960 por los reyes Guillermo III, príncipe de Orange, y María II, de la dinastía Stuart o Estuardo. Un diamante de color azul de 39,75 quilates que permaneció en Inglaterra hasta la muerte de ambos reyes, cuando fue a parar a la colección privada de la casa de Orange. Por su parte, la diadema tiene 900 diamantes y fue creada por Eduard Schürmann & Co, junto a un collar a juego y un espectacular broche en forma de lazo que también lució la reina.

GTRES
GTRES

No solo las joyas, sino también el vestuario ha sido de lo más aplaudido. Para la velada, Máxima de Holanda estrenó un palabra de honor en degradado del azul y al blanco con una sobrecpa de tul, firmado por el diseñador holandés Jan Taminiau.

GTRES
GTRES

Pero la reina no se ha ceñido a diseñadorse patrios. En su primera jornada, en la que visitó la abadía de Westminster y asistió al desfile de la Guardia Real, Máxima eligió un vestido abrigo del diseñador de origen danés Cales Iversen. Se trataba de un diseño con cinturón, manga francesa y cuello chimenea en color rosa empolvado.

GTRES
GTRES

Para el cierre de su viaje a Reino Unido, Máxima de Holanda confió en Oscar de la Renta, firma a la que pertenece el vestido de manga larga rosa con flores en azabache. De nuevo, para su encuentro con la «premier» británica Theresa May, la Reina de Holanda hizo un nuevo guiño al país luciendo un tocado de la firma británica por excelencia, Philip Teacey.