Marta Luisa de Noruega
Marta Luisa de Noruega - Gtres

Marta Luisa de Noruega renuncia al uso de su título de princesa con fines comerciales

La hija de Harald de Noruega se ha tenido que enfrentar a numerosas críticas tras conocerse su romance con el chamán, Durek Verret

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La relación de Marta Luisa de Noruega y el chamán californiano de origen noruego Durek Verret está dando mucho que hablar. Desde que se conoció su romance fueron muchos los que pensaron que la primera hija de Harald y Sonia de Noruega debía renunciar a su título de princesa, incluso su hermano, Haakon de Noruega, se mostró partidario de esta idea y así lo hizo saber en la cadena de radio noruega «NRK»: «Estamos al tanto de lo que se está diciendo y escribiendo. Lo que queremos es hablar con mi hermana, principalmente sobre la posible renuncia a su título y sobre el trabajo que está desarrollando en la actualidad».

El chamán Durek Verret y Marta Luisa de Noruega
El chamán Durek Verret y Marta Luisa de Noruega - ABC

A pesar de las críticas y la petición de renunciar a su cargo, Marta Luisa se negó a ceder a la presión: «No es algo que considere. Soy parte de esta familia y lo seré siempre. Soy una princesa y he nacido aquí. He elegido este estilo de vida y es mi forma de ganar dinero. Otros que hacen cosas similares también ganan dinero por ello». Sin embargo, parece que ahora algo ha hecho cambiar de opinión a la hija de Harald, pues la Princesa ha anunciado este jueves que dejará de hacer uso del título con fines comerciales tras las críticas a las que ha tenido que hacer frente estos últimos meses.

«Últimamente ha habido mucha discusión sobre mi uso del título de princesa en contextos comerciales. El hecho de que usara el título durante mi gira ha sido una provocación para muchos, algo que entiendo bien. Me he tomado muy en serio las críticas sobre el asunto y, junto a mi familia, hemos decidido hacer algunos cambios. Hemos acordado lo siguiente: Usaré el título de princesa cuando represente a la Casa Real noruega y cumpla con mis tareas oficiales, en casa, en el extranjero y en contextos más privados. Pero desde hoy no usaré mi título de princesa con fines comerciales, exponía Marta Luisa a través de sus redes sociales con el fin de dar a conocer su decisión.

También la Casa Real noruega ha anunciado oficialmente la decisión tomada con la siguiente declaración: «La Princesa Marta Luisa, en consulta con su familia, ha decidido que a partir de ahora no puede usar su título de princesa en relación con sus actividades comerciales. La Princesa continuará usando su título solo cuando represente a la Casa Real y en contextos privados, pero solo usará su nombre de pila (Marta Luisa) en contextos con fines lucrativos».