Marion Marechal Le Pen tiene nuevo amor: un político de extrema derecha italiano

«Retirada» de la política francesa para relanzar su carrera y ambiciones personales, decidió instalarse en Lyon, en el centro de Francia, donde fundó un «instituto de ciencias sociales»

Corresponsal en ParísActualizado:

Marion Marechal Le Pen encuentra al segundo hombre de su vida en cuatro años cortos, iniciando su nueva vida sentimental «más cosmopolita» con un dirigente de extrema derecha italiano, Vincenzo Sofo.

Nieta de Jean-Marie, el patriarca de la extrema derecha francesa, y sobrina de Marine, la presidenta del ex Frente Nacional (FN, que ha cambiado su nombre histórico por el de Agrupación Nacional), Marion Marechal Le Pen contrajo apresurado matrimonio, el 2014, con Matthieu Decosse, «empresario», del que estaba embarazada desde hacía cuatro meses.

Ese primer matrimonio apenas duró dos años cortos, entre 2014 y 2016. Durante los dos años siguientes, Marion Marechal, «católica prácticamente», según su biografía oficial, vivió su vida sentimental como una «mujer libre», hasta que encontró hace meses a Vicenzo Sofo, político italiano próximo a la Liga del Norte, entre el populismo y la extrema derecha, animador del «think tank» «Il Talebano», que aspira a ser un «laboratorio de ideas» próximo al actual ministro del interior italiano Matteo Salvini.

«Retirada» de la política francesa, para mejor relanzar su carrera y ambiciones personales, Marion Marechal Le Pen decidió instalarse en Lyon, en el centro de Francia, donde fundó un «instituto de ciencias sociales», el laboratorio político donde organiza su propio futuro.

Tras crear esa fundación, Marion Marechal anunció que «borraba» su nombre de guerra política, para no «confundirse» con la dinastía familiar. Consumada esa ruptura, tras varias aventuras sin mañana, Marion Marechal ha decidido aparecer en público, en bañador (dos piezas), abrazando cariñosamente a su nuevo gran amor, Vicenzo Sofo, en la piscina del hotel «Golfo dei Poeti», en la diminuta pero famosa ciudad italiana de de Ameglia en la provincia de La Spezia, en la región de Liguria.

Tras el baño en la piscina del hotel, la pareja decidió presentarse en la playa del lugar, con evidente éxito de público y afición lugareña.

Marion Marechal se «refugia» en el silencio, dejando decir la aparente evidencia de las fotos de la «canallesca» del ramo: la estrella ascendente de la extrema derecha francesa ha vuelto a encontrar el amor en brazos de un personaje ascendente de la extrema derecha italiana.