María Zurita, madre de un bebé sietemesino

La prima del Rey Felipe VI se ha convertido en madre a los 42 años

Beatriz Cortazar
MADRIDActualizado:

A sus 42 años, María Zurita se ha convertido en madre de un niño que nació la noche del pasado 28 de abril, en lo que fue un parto prematuro dado que el alumbramiento no se esperaba hasta finales de junio. A pesar de la premura de este nacimiento, ha sido el propio abuelo del recién nacido, el doctor Carlos Zurita, quien ha asegurado que tanto su hija como su nieto se encuentran bien. El pequeño tendrá que permanecer en la incubadura unas semanas para completar su desarrollo, ya que ha pesado 1,700 kilos.

Se da la circunstancia de que María se había trasladado estos días de puente a la casa de una amiga en Pozuelo de Alarcón con el fin de disfrutar de un fin de semana largo y con el único plan de descansar y pasear tranquilamente. Así fue hasta que la noche del sábado, cuando la hija de la Infanta Margarita empezó a sentir fuertes molestias, que recomendaron su ingreso inmediato en la clinica Nuestra Señora del Rosario, donde tenía previsto el parto con la ginecóloga Isabel Alonso.

Me encanta que mi niñ@ entre en este mundo queriendo estrechar ya su manita!!! #ecografíasdivertidas #gracias @cristinaduransr por acompañarme! #muerodeamor #yaquedamenos #enjuliosomos3 #momentosúnicos #felicidadplena ah! Ni se el sexo ni lo quiero saber de momento!!!

Una publicación compartida de María Zurita Borbón (@mariazuritaborbon) el

A pesar del susto inicial, la prima del Rey Felipe VI es una madre feliz y emocionada, que no ha parado de contestar a las numerosas felicitaciones que le han llegado de todas partes. Encantadora y valiente, desde que se supo la noticia de su embarazo por inseminación artificial la propia María se ha quedado sorprendida de las múltiples muestras de cariño que ha recibido. Sin duda, uno de los que más le ha apoyado y animado a cumplir su sueño de convertirse en madre es su tío el Rey Don Juan Carlos, con quien tiene una relación de lo más estrecha. Por eso se baraja que sea uno de los padrinos de su bebé, ademas de otros íntimos dado que es su deseo que tenga más de uno.

Aunque María ha llevado estupendamente su embarazo, en los últimos días tenía algunas molestias en la espalda, algo muy típico de las embarazadas, pero nada que hiciera presagiar un desprendimiento de placenta, que fue el motivo por el que ingresó de urgencias y se decidió adelantar el parto. Estos días de atrás ya había empezado a elegir los muebles del cuarto de su hijo, que será el primer nieto de los Duques de Soria, a cuyo domicilio se regresó hace dos años. Siempre muy pendiente de su amdre, Zurita ha demostrado con creces ser una hija excepcional y ahora duplicará esas atenciones, solo que también con el cuidado de un bebe que es la culminación de un deseo que tiene desde niña y al que no estaba dispuesta a renunciar por no tener una pareja estable.