María Parejo
María Parejo - ISABEL PERMUY

María Parejo, la repostera de confianza de los famosos

Eugenia Silva la eligió para endulzar su 40 cumpleaños y Sara Carbonero confió en ella para el «baby shower» de su segundo hijo

MADRIDActualizado:

María Parejo (33 años) se define a sí misma como «abogada de formación y repostera por devoción». Así lo ha demostrado en estos cuatro años en los que no hay rostro conocido ni anónimo que se haya podido resistir a sus dulces. Dejó su despacho en una fundación en la que trabajaba para ponerse «manos a la masa» en un obrador. Y en poco tiempo se ha convertido en todo un referente porque no hay revista de moda en nuestro país en la que no haya salido. La definen como una creadora de «alta costura de la repostería».

María Parejo posa para ABC
María Parejo posa para ABC- ISABEL PERMUY

Muchos de los rostros más conocidos del papel cuché no dudan en confiar en ella para que ponga la guinda del pastel a sus momentos más especiales. Sin ir más lejos, la top model Eugenia Silva presumió de contar con una de «Las tartas de Zarina» –como se llama la empresa de Parejo– en su 40 cumpleaños, y Sara Carbonero publicó en sus redes sociales los detalles dulces y salados que le hizo para el baby shower de su segundo hijo. «Me hizo mucha ilusión formar parte de esos momentos tan únicos para ellas. Además, aunque para mí es secundario, la repercusión mediática que provoca en redes sociales hace que se note en las ventas. Así que no puedo estar más agradecida».

En pleno barrio de Salamanca, y en la intimidad de una acogedora terraza en El Patio del Fisgón, María viene a merendar con ABC y nos atrapa desde el primer momento con su historia. «La verdad es que mi madre se horrorizó cuando le dije que quería dejar mi trabajo para montar mi propia empresa de repostería. ‘‘¿Cómo vas a dejar un trabajo y un sueldo fijo por vender cuatro tartas?’’, decía. Ahora, sin embargo, presume siempre con sus amigas de lo que hago y de las personas famosas que confían en mí».

Mas detalles de la mesa que preparamos para el babyshower de @saracarbonero por encargo de @elle_spain #lastartasdezarina #saracarbonero #brunch #brunch

Una foto publicada por Zarina (@lastartasdezarina) el

Esta «zarina» de la repostería confiesa que siempre tuvo claro que montaría su propia empresa. «Antes compaginaba mi trabajo de abogada con mi hobby y hacía tartas a mis amigos, pero llegó un momento en que no era capaz de llegar a todo y por eso me decidí a dedicarme a lo que de verdad me llenaba. Para volver a ejercer siempre hay tiempo». Tiene su propio obrador, da clases y colabora siempre que puede con programas de televisión gastronómicos. Ha impartido clases a los cocineros noveles de «MasterChef» y ha confesado algunas de sus recetas a numerosas publicaciones.

La fórmula del éxito

Pero ¿por qué los dulces de Parejo son irresistibles para la jet set? «Creo que lo que hace especiales mis tartas es la elaboración tradicional, no usar nada de conservantes ni aditivos. Es muy gratificante que la gente pueda disfrutar de una tarta casera igualmente que si la hiciera con sus manos», responde.

También da mucho valor a las pequeñas cosas que dan sentido a la vida, y eso lo demuestra en sus creaciones: «Nadie es más que nadie, valoro la humildad. Yo, por ejemplo, quedo con mis amigas del colegio todos los miércoles y cuido esas amistades de siempre. Me siento orgullosa de mi familia y amigos». Alejandra Silva, novia de Richard Gere, y Cristina Oria, una respetada chef con una gran empresa de catering, forman parte de su grupo de amistades.

«Cuando montas algo tuyo cuesta delegar y no trabajar menos de quince horas. Seguramente eso hace que no haya encontrado el amor aún. Ahora mi mayor pasión es el trabajo», reconoce entre risas. «Estoy en continuo movimiento. De hecho, tengo en mente hacer un viaje a San Francisco para seguir con mi formación. Estoy convencida de que si sueñas con algo y luchas por ello, cualquiera puede conseguirlo. Los sueños se cumplen».