Rafael de Medina Abascal y Laura Vecino, duques de Feria
Rafael de Medina Abascal y Laura Vecino, duques de Feria - Ángel de Antonio
Moda española «for export»

La marca de ropa fundada por Rafael Medina abre su primera tienda en París

Scalpers desembarca en Le Marais, el barrio de moda de la capital francesa. Laura Vecino, esposa del duque de Feria, es socia accionista del exitoso negocio

MadridActualizado:

Rafael de Medina Abascal ya no está vinculado a Scalpers, la marca de ropa «preppy» que fundó en 2007 con sus amigos Alberto Artacho y Borja Vázquez. Pero el aristócrata y empresario sevillano sigue sintiéndose muy orgulloso del éxito imparable de su firma y sigue de cerca su crecimiento internacional gracias a su mujer, Laura Vecino, que es socia accionista de la empresa.

La Ciudad de la Luz es la última conquista del negocio creado por el duque de Feria. Tras inaugurar tiendas en Porto y Chile en 2015, Scalpers comienza el año con un nuevo espacio en París que abrirá sus puertas a principios del mes de febrero. Se trata de su primer punto de venta en la capital francesa: más de cien metros cuadrados en la elegante Rue Saint Croix de la Bretonnerie, en pleno Les Marais, uno de los barrios más vivos y cosmopolitas de la ciudad.

La nueva tienda parisina da cabida a las colecciones de adulto y de niños, así como la línea Scalpers Tailoring, pensada para ofrecer un exclusivo servicio de sastrería a medida, que permitirá al cliente diseñar cualquier tipo de prenda, personalizando hasta el más mínimo detalle. El desembarco en Francia se suma a la nueva imagen de la marca, que recientemente ha actualizado su estética corporativa.

Duquesa accionista

Cuando Rafael de Medina fichó por Massimo Dutti, uno de los buques insignia del gigante textil Inditex, el aristócrata tuvo que renunciar a Scalpers y abandonar Bilbao para instalarse en Barcelona. Tal como informó ABC en septiembre 2014, el primogénito de Naty Abascal cedió a su esposa, Laura Vecino, las acciones de la compañía. La duquesa de Feria, una de las estilistas más cotizadas del país, no tiene ningún cargo en la empresa, pero es socia accionista.

El duque de Feria comenzó su nueva andadura profesional en Massimo Dutti en septiembre de 2014. La empresa que fundó en 2007 cuenta con una plantilla de más de 180 personas y cerró 2014 con unas ventas de doce millones de euros, frente a los 7,2 millones de un año antes.