Maluma «leyendo» a Albert Camus
Maluma «leyendo» a Albert Camus - TWITTER
Twitter

Maluma convierte a Albert Camus en lo más comentado de Twitter

El cantante ha logrado que aumenten las ventas de los libros del escritor francés

MadridActualizado:

El Instituto de Bellas Artes de México ha publicado una foto en Twitter en la que aparece Maluma leyendo un libro del escritor existencialista Albert Camus. Pero no es oro todo lo que reluce: la foto es un montaje.

Con ayuda del programa Photoshop, el Instituto de Bellas Artes de México ha editado la imagen. A raíz del revuelo que ha causado la misma, Maluma se ha declarado fan del filósofo francés. Y paradójicamente, el escritor ya fallecido, se ha vuelto a convertir en «best seller» mundial, además de ser «trending topic» en Twitter.

Con una fotografía del cantante «leyendo a Camus» y la descripción «Maluma ya leyó a todo Camus y tú todavía no terminas la tesis», el INBA enloqueció la red social: en menos de tres días la publicación había acumulado 2.600 retuits y 5.700 me gusta.

No obstante, lo sorprendente no es eso, lo sorprendente es que -según afirma «El Universal»- Maluma logró que algunos libros del filósofo como «El mito de Sísifo» se volviera lo más comentado en Twitter y aumentaran las ventas en algunos países de latinoámerica como México o Guatemala.

Pese al éxito de la campaña, que pretendía acercar a los jóvenes a la literatura, muchos seguidores del INBA criticaron la imagen por juntar al gran Camus con un «reggaetonero ignorante». Sin embargo, nadie se ha atrevido a defender que el cantante sea efectivamente fan del filósofo.

En una entrevista a Billboard, el cantante confesó: «Fue un regalo de un amigo. No lo he terminado aún. Estoy en la mitad». Sea como fuere, Camus ha aumentado las ventas.