Dolores Aveiro
Dolores Aveiro - ABC

La madre de Cristiano Ronaldo lanza sus propios vinos y aceite

Dolores Aveiro confirma su faceta empresarial un año después de poner en el mercado su línea de cosmética

Corresponsal en LisboaActualizado:

Después de lanzar su propia línea de cosmética, la madre de Cristiano Ronaldo se embarca en su negocio más ambicioso: tres tipos de vino (blanco, tinto, rosado) y una marca de aceite, elaborado a partir de aceitunas recogidas en los valles del Alentejo. Todo con el «made in Portugal» por bandera, pero con sello español en su distribución y venta.

En efecto, Dolores Aveiro se ha asociado con El Corte Inglés para que esté disponible en sus grandes almacenes a ambos lados de la frontera. Sí, porque la conocida firma se halla presente en suelo portugués a través de dos grandes centros: uno en el corazón de Lisboa, muy cerca del Parque Eduardo VII, y otro en Vila Nova de Gaia, cruzando el famoso puente D. Luis I de Oporto. Será en el primero de ellos donde se realice la presentación al público el miércoles 6 de febrero.

Ver esta publicación en Instagram

Desejo um bom domingo a todos

Una publicación compartida de Maria Dolores (@doloresaveiroofficial) el

A sus 64 años, esta «madre coraje» (como ella misma se definía en su libro de memorias al recordar sus orígenes humildes en Madeira) se confirma como una empresaria en toda regla, a quien en absoluto le asustan los riesgos del mercado porque siempre ha tenido un carácter emprendedor. Sigue así los pasos del propio Cristiano Ronaldo y también de sus hijas Elma y Katia, que regentan un restaurante en un centro comercial de Funchal.

En realidad, la nueva faceta de la matriarca del clan responde a un negocio a tres, ya que el tercer vértice del triángulo es la Queijaria Nacional (Quesería Nacional), que produce los vinos y el aceite, convertidos en una de sus señas de identidad en su local próximo a la Catedral de Lisboa. La misma Dolores ha reconocido en las redes sociales: «Este proyecto es un sueño que me acompaña desde muy joven y que ahora, por fin, se ha hecho realidad», en una clara muestra de que estos productos no hacen más que prolongar su pasión gastronómica.

Ver esta publicación en Instagram

Apesar de ter sempre guardado no meu coração um carinho especial pele Manchester United desejo boa sorte para o Juventus ⚽️⚽️⚽️

Una publicación compartida de Maria Dolores (@doloresaveiroofficial) el

Las descripciones de los vinos desvelan características como, por ejemplo, que el tinto se produce a partir de las variedades autóctonas de uva «touriga» y «syrah», fraguadas durante 12 meses en barriles de roble francés. El blanco, por su parte, proviene de las uvas ‘antao vaz’ y ‘verdelho’, plantadas en la zona de Vidigueira. En cuanto al rosado, tiene un aroma marcado por los frutos rojos y ofrece un acabado fresco.

La madre de Ronaldo se ha convertido en la mujer portuguesa residente en el país, pues no vive en Turín con su hijo sino en Funchal, con mayor número de seguidores en las redes sociales: 1,7 millones de fans. Lanzarse a esta nueva aventura empresarial le trajo a la mente su primer empleo: artesana de cestos de mimbre, una labor que realizaba cuando tenía que trabajar para sacar adelante a su familia.

Ver esta publicación en Instagram

Apesar de ter sempre guardado no meu coração um carinho especial pele Manchester United desejo boa sorte para o Juventus ⚽️⚽️⚽️

Una publicación compartida de Maria Dolores (@doloresaveiroofficial) el