Catalina de Cambridge junto a su madre y su hermana
Catalina de Cambridge junto a su madre y su hermana - EPA

La madre de Catalina de Cambridge, acusada por sus empleados de «jefa tirana»

«Party Pieces», el negocio familiar de los Middleton, no pasa por su mejor momento

MadridActualizado:

Carole Middleton lleva a sus espaldas tres décadas de experiencia en planificación de eventos, a través de «Party Pieces», la empresa familiar que regenta junto a su marido Michael. En 2015, tras la boda de su hija con el Príncipe Guillermo de Inglaterra y gracias a la publicidad de la realeza y el auge de las ventas por internet, la firma familiar se disparó. Entonces la empresa contaba con cuarenta empleados y los padres de Catalina de Cambridge, Pippa y James se hicieron millonarios, con bienes por 40 millones de euros.

Sin embargo a día de hoy, el negocio familiar no está pasando por sus mejores momentos. Hace unas semanas «The Daily Mail » publicó que el matrimonio se había visto obligado a despedir a una parte de su plantilla para intentar paliar sus problemas financieros.

«Jefa tirana»

Esta semana, la empresa ha sufrido un durísimo golpe tras un reportaje publicado por «The Daily Mail» en el que entrevistaban a varios exempleados que tildaban a Carole Middleton de «jefa tirana». Uno de ellos indicó que la madre de la duquesa de Cambridge recibió 71 correos electrónicos de la empresaria con indicaciones de trabajo en tan solo un día. Otro recordó la irritante manía de su exjefa de chasquear los dedos para llamar la atención de sus trabajadores.

«El solo sonido de su Range Rover aparcando fuera de la oficina es suficiente para sacarles de quicio», aseguraron al medio anteriormente citado. «Si no estás de acuerdo con ella en algo, entonces privilegiará a cualquier otro trabajador y luego te enterarás de que te ha eliminado de emails que tenían que ver con tu especialidad». Este mismo empleado recuerda que tenían que trabajar muchos fines de semana mientras que ella solía «ausentarse con excusas» y descubrían que estaba, por ejemplo, en el torneo de Wimbledon u otros eventos sociales.

No tienen la misma visión del padre de la duquesa de Cambridge y empresario de «Party Pieces»: « Un tipo absolutamente encantador que era como una especie de padre por todos los trabajadores. Cuando algo iba mal, solíamos acudir a Michael. Entonces él ponía los ojos en blanco, como diciendo: ¿Qué ha hecho Carole ahora?».