90 millones ha costado el nuevo Boing 737 Business Jet, equipado con sillones d epiel y pantallas planas
90 millones ha costado el nuevo Boing 737 Business Jet, equipado con sillones d epiel y pantallas planas

Así es el lujoso nuevo avión de los Reyes de Holanda

Una de las estancias que más llama la atención es el baño con ducha incorporada y productos de higiene y belleza de la marca holandesa Rituals

Actualizado:

Guillermo y Máxima de los Países Bajos cuentan los días para poder estrenar su nuevo avión privado. Un Boing 737 Business Jet valorado en 90 millones de euros y lujosamente equipado, que podrán usar también el primer ministro y el ministro de Asuntos Exteriores del país.

Una de las estancias que más llama la atención es el baño con ducha incorporada y productos de higiene y belleza de la marca holandesa Rituals. La nave también dispone de reducción de ruido en cabina, grandes pantallas planas de televisión, sistemas de audio y vídeo a la carta, altavoces integrados no visibles y cómodos sillones que se reclinan totalmente para poder descansar cómodamente en los viajes largos.

En la decoración reinan la piel, la madera de nogal y cojines con motivos holandeses como los canales, los molinos de viento y los tulipanes. Se han cuidado todos los detalles: desde los recubrimientos claros al suelo que imita a la madera e incluye dibujos geométricos azules a la vajilla de la típica cerámica azul de Delft hasta las mantas naranjas, y el neceser con la bandera holandesa de Jan Taiminiau, el diseñador, también holandés, favorito de la reina Máxima.

La aerolínea responsable de él será KLM, la de bandera neerlandesa. El rey Guillermo es una gran aficionado de la aviación y podrá pilotarlo él mismo porque es la compañía que le autoriza a operar como piloto.