Hazte premium Hazte premium

Luis Miguel cumple 35 años de carrera con tres juicios pendientes

«El Sol de México», con una sólida fama de conquistador, ignora los litigios que mantiene con dos antiguos amigos y una exnovia. Ahora sólo quiere volver a los escenarios

MARÍA ESTÉVEZ

«El Sol» puede acabar a la sombra si no paga lo que se le reclama por vía judicial. Esta semana, Virginia Phillips , titular de la Corte del Distrito Central de California, autorizó el embargo del Rolls Royce de Luis Miguel (46 años) para compensar la deuda que el cantante ha contraído con el productor William Brockhaus , quien en su día también ofició como su representante, tras perder el pasado año un juicio por incumplimiento de contrato. El vehículo, valorado en 285.000 euros -está blindado y personalizado- serviría para compensar parte de lo que debe desde el pasado mes de noviembre: 950.000 euros por la demanda civil , así como por las costas de la misma y los intereses de la demora. La jueza Phillips ha pedido al cantante que le entregue voluntariamente las llaves del coche o, de lo contrario, la policía lo requisará en cuanto lo vea en circulación. Además, podría proceder a la detención de su propietario.

Hasta el momento, Luis Miguel se resiste a desprenderse de su auto , engordando así la nómina de sus acreedores. En México tiene otros dos frentes judiciales abiertos . El cantante Alejandro Fernández le ha denunciado, al igual que Brockhaus, por incumplimiento de contrato: reclama a su excolega Luismi 5,7 millones de euros, el dinero que Fernández adelantó para una gira que iban a hacer juntos y que nunca se produjo. «Luis Miguel era mi amigo», ha señalado Alejandro Fernández, también conocido como «El Potrillo», días atrás durante la presentación de su nuevo disco, «Rompiendo fronteras». Y por si algo faltaba, Aracely Arámbula , una de sus múltiples ex y la madre de dos de sus hijos, reclama por vía judicial desde hace meses la manutención de Daniel (10) y Miguel (7), a quienes su padre apenas ve.

Imprescindible y misterioso

¿Qué hace Luis Miguel, precisamente cuando cumple 35 años de exitosa carrera musical? Hasta la fecha, las guerras judiciales no parecen inmutarle. No ha cambiado su estilo de vida . Tan divo como huraño - jamás ha pasado por la vicaría -, recientemente se le ha visto en Miami Beach, en Las Vegas y cenando en un lujoso restaurante de Beverly Hills. Siempre, junto a su última novia, la polaca Kasia Sowinska , una ex chica «Playboy» que estudió Periodismo, ofició como corista de Luismi y que en su país natal se hizo famosa por «consolar» a la cantante Edyta Gorniak . Por las imágenes publicadas en medios mexicanos, no parece que Luis Miguel tenga problemas. En realidad, cuanto más negro se vislumbra su futuro, más sorprendete resulta su actitud. Impredecible y misterioso, sabe poner distancia de la opinión pública.

En su reciente viaje a Las Vegas se le vio mucho más delgado, sonriendo y haciéndose fotos con los admiradores que se le acercaban. Y, un dato curioso, sin los fornidos guardaespaldas que suelen acompañarle. Algo impensable en otra época de su vida. Al parecer, se está poniéndo a punto de cara a su esperado regreso con motivo de este 35 aniversario. Varios medios mexicanos afirman que sigue una estricta dieta vegana . Gracias a su recuperada figura, habría empezado a hacer ejercicio y fortalecer su cuerpo. De hecho, una de sus últimas fotografías fue renovando su vestuario junto al empresario Nicolás Bijan , dueño de una famosa firma de ropa masculina de Beverly Hills, donde también se visten Silvester Stallone y Arnold Schwarzenegger .

La vuelta a los escenarios de la mejor voz de Latinoamérica supone una alegría para sus millones de fans. Recuperado también de los acuíferos en el oído que padeció durante un tiempo y que le dejaron noqueado, Luis Miguel tiene previsto romper seis años de silencio discográfico con un nuevo álbum. Y además del disco, se anticipa una teleserie sobre su vida producida por MGM, que se emitirá al mismo tiempo en inglés y en español, con la colaboración de la empresa Gato Grande. En fase de preproducción, el proyecto cuenta con Mark Burnett , presidente de la división de televisión de MGM, aunque son los empresarios mexicanos Miguel Alemán Magnani , Antonio Cue Sánchez Navarro y José Luis Ramírez Magnani , los estrategas de Gato Grande, quienes están llevado la serie a buen puerto. «Me ha llevado mucho tiempo decidirme a contar mi historia y siempre he buscado el grupo indicado para reflejarla de la manera correcta. Mark y el equipo de Gato Grande son los socios perfectos para revelar la historia de mi vida», ha explicado Luis Miguel en el comunicado de prensa de la compañía.

El carro del éxito

Tras unos años difíciles años, en los que se le vio cayéndose en el escenario, cancelando conciertos o cantando con las facultades mermadas, el ídolo mexicano, nacido en Puerto Rico de padre español, quiere reafirmase en su condición de súper estrella, la que mantiene desde que en 1981, siendo un chaval de 11 años, debutó como cantante en la boda de la hija del entonces presidente de México, José López Portillo . Un año más tarde, lanzaba su primer trabajo discográfico «1+1=2 enamorados» y se subía al carro del éxito del que nunca se bajo pese a los altibajos personales. Tal vez sea por los problemas judiciales o por razones médicas, pero «El Sol», con esa voz que hechiza, renace de sus cenizas. De él dijo Pavarotti que tenía «un Stradivarius en la garganta».

Igual que Justin Bieber tiene a sus «beliebers» y Lady Gaga a sus «little monsters», el mexicano cuenta con sus «incondicionales», tal y como se autodenominan sus fans en referencia a su canción «La incondicional». Todos ellos también han contribuido a mantaner a su ídolo en pie. Luismi sabe que les debe mucho.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación