Luis Aguilé aparca la música para escribir novelas

CARLOS GALINDO
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo que se dedica a la publicación de revistas de ocio y tiempo libre ha emprendido la carrera editorial con el lanzamiento de la primera novela escrita por el autor y compositor Luis Aguilé.

Pero que a nadie le resulte extraño esta faceta: tras su papel de cantautor de grandes éxitos desde hace muchísimos años, Luis es también un autor de tres novelas editadas en América. Igualmente quedó finalista del premio Planeta en 1984 con «Domino», y en 1989 con «La guerra nunca aclarada», todavía inédita, que presentó bajo el seudónimo de Alejandro Alcántara. Ahora publica «La nieve de las cuatro estaciones»

-¿Por qué este título?

-Esta nieve es la cocaína. Es la nieve que no cesa; la de las cuatro estaciones. Es una metáfora que habla de algo que en estos momentos nos acosa. No es un libro que esté en contra de los drogadictos ni los sataniza; es una historia, una novela pura y dura, es cruel. Una novela que, sin contener escatología ni violencia ni palabras vulgares, narra una historia muy fuerte.

-¿Qué pretende expresar con este libro?

-No pretende catequizar a nadie. Es una novela de ficción, pero basada en los trestimonios de personas que conocí y que estuvieron muy dentro del mundo de la droga.

-¿Es compatible la labor de escritor de este tipo de novelas con la de compositor de canciones de carácter festivo que han dado la vuelta al mundo?

-Un árbol tiene muchas ramas. Hay personas a las que se puede ver en una actitud social y por dentro pueden ser crueles o absolutamente magnánimas, porque aparentan lo que no son. Yo soy un escritor de ocasión, lo he sido toda la vida, y leo muchos periódicos, y editoriales, por lo que estoy muy al día de todo, y todo este aprendizaje lo he aplicado en mi libro. A partir de ahora escribiré más seguido.

-¿Dejará entonces la música y la canción en directo?

-No, no puedo dejar la música porque forma parte de mi vida. Pero de la misma forma que hago teatro, que hago comedias musicales, he escrito esta novela que va a llamar mucho la atención porque no tiene nada que ver con el Luis Aguilé que conocen hasta ahora.

Luis Aguilé aparca la música para escribir novelas