Kylie Jenner
Kylie Jenner - EFE

Kylie Jenner destrona a Mark Zuckerberg al convertirse en la joven más rica del mundo

Con una fortuna de 1.000 millones de dólares, la hermana de Kim Kardashian le arrebata el título al creador de Facebook

Actualizado:

El clan Kardashian no deja de conquistar el mundo. Kylie Jenner, propietaria de la compañía de maquillaje Kylie Cosmetics y conocida por ser la hermana más pequeña de la televisiva familia, se ha convertido a los 21 años de edad en la persona millonaria más joven del mundo, según publica este martes la revista «Forbes».

Con una fortuna de 1.000 millones de dólares y su debut en la lista, Jenner consigue destronar al mismísimo, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que tenía 23 años cuando lo logró. Jenner ya estuvo en el ránking el pasdo verano al ser la tercera famosas mejor pagada del mundo.

La joven saltó a la fama cuando era adolescente en el programa de telerrealidad «Keeping Up With The Kardashians» y comenzó su carrera emprendedora en 2015 vendiendo pintalabios a 29 dólares. Tres años después, Kylie Cosmetics, de la que es propietaria única, ya registraba una facturación de 360 millones, un 9% más que en 2017. Aunque Jenner procede de una familia pudiente, la revista destaca que en sus comienzos destinó los 250.000 dólares que había ganado trabajando como modelo para pagar a una empresa que produjera sus primeros 15.000 «lip kits», o juegos de pintalabios.

Asimismo, la publicación señala que la magnate de los cosméticos ha sabido aprovechar los 177 millones de seguidores que tiene en las redes sociales para crear su fortuna, y que Kylie Cosmetics, cuyo valor se estima en 900 millones de dólares, se caracteriza por sus «bajísimos gastos generales y ventas masivas».

La revista ha asegurado que se trata de una joven hecha a sí misma, pero son muchas las críticas que ha recibido. Muchos aseguran que esto no es cierto, sino que se trata de una auténtica afortunada. «Cuando una chica de 20 años que se maquilla delante de una cámara gana más que un cirujano cardiovascular, un intéprete en conferencias o un ingeniero, es que tenemos mucho que meditar. Vivimos en un mundo artificial», escribe una usuario de la red social.

Ver esta publicación en Instagram

SETTING POWDERS by @kyliecosmetics launching March 7th💗

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Lo cierto es que no es la única hermana a la que las cosas le van bien. Sus hermanas Kim, Khloé, Kourtney y Kendall también también cuentan con fortunas similares. Por su parte, la mujer de Kanye West, según la lista eleborada por la citada revista, posee una fortuna de unos 350 millones de dólares (unos 309 millones de euros) gracias también a su propia línea de cosmética y a que es productora del reality que protagoniza la familia, entre otras cosas.

Khloé Kardashian dispone de 35 millones de euros por sus apariciones en el reality y su líea de ropa, muy similar a su hermana Kourtney, que cuenta con 30 millones de euros por su trabajo como productora ejecutiva del espacio televisivo.