GTRES

Así es Kris Jenner, la mujer que creó el imperio Kardashian

Lleva las carreras de sus cinco hijas y también la de sus yernos. Con mano de hierro ha creado una empresa que genera millones de dólares

MADRIDActualizado:

Son la familia más conocida del mundo. Sea por la reina de los selfies -Kim-, la 'novia' de la NBA -Khloé-, la modelo -Kendall-, la joven empresaria -Kylie- o la madre sexy -Kourtney-, las Kardashian Jenner han formado un imperio económico que no parece tener fin. Y tras todas ellas está la misma representante: su madre, Kris Jenner.

Fue ella la que dio lugar al término 'momager', unión de las palabras 'mother' y 'manager'. Porque desde hace una década, no hay negocio de sus hijas que no pase por Kris. De sus hijas y de sus yernos. Según «Page Six», Jenner acaba de hacerse cargo de las carreras de Travis Scott, novio de su hija Kylie, y de Kanye West, marido de Kim.

La joven Kristen creció en San Diego en una familia acomodada. Su matrimonio con el abogado Robert Kardashian, padre de sus tres primeras hijas duro poco más de una década: en 1989, Kris Kardashian pedía el divorcio y dos años después se convertía en Kris Jenner, tras contraer matrimonio con el exatleta Bruce Jenner. Junto a él tenía dos hijas más que, como sus hermanas, recibían un nombre que empezara por la letra K. Como el de su madre.

Una publicación compartida de Kris Jenner (@krisjenner) el

La familia 'KarJenner' era una más entre las adineradas de la zona de Calabasas, a 20 kilómetros de Los Ángeles. Pero en el año 2007, un vídeo erótico Kim con el rapero Ray J daba la vuelta al mundo. Fue en ese momento cuando 'la amiga morena de Paris Hilton' empezó a ser conocida por su nombre.

El vídeo se había grabado en octubre de 2003, cuando la paerja celeraba el 23 cumpleaños de la joven en México. Fue publicado bajo el premonitorio título «Kim Kardashian Superstar» y, aunque los protagonistas del mismo se mostraron muy indignados y Kim llegó presentar una demanda contra la empresa que distribuyó el vídeo, un rumor empezó a cobrar fuerza: que había sido su madre la que había orquestado la publicación del vídeo.

Así lo afirmó el mismo Ray J, apoyado por Kris Humphries, esposo de Kim durante un breve matrimonio de tres meses. Por su parte, Kim y Kris siempre lo negaron. «¿Por qué alguien querría humillar a su familia así? Es algo con lo que voy a tener que vivir el resto de mi vida y algún día tendré que explicarle a mis hijos. ¡Tuve que hablar de ello hasta con mi abuela!», lamentó la protagonista en 2012 ante Oprah Winfrey.

Fuera Kris Jenner o no la que hiciera público el vídeo, lo cierto es que ese fue el punto de partida para su familia. En ese momento nació «Keeping Up With The Kardashians», el reality familiar del que Kris Jenner es productora ejecutiva y en el que hemos visto a los miembros de la familia casarse, divorciarse, tener hijos e incluso cambiar de sexo, como hizo Bruce Jenner, ahora Caitlyn Jenner. Del vídeo de Kim también se ha hablado: fue en el primer capítulo del show, cuando la joven temblaba ante la idea de ser entrevista por Tyra Banks al respecto. Cuarenta minutos de programa después, el show cerraba su primera entrega con una Kim convencida de que lo peor ya había pasado.