Bryant ha ganado este año el Oscar al mejor corto animado por «Querido baloncesto»
Bryant ha ganado este año el Oscar al mejor corto animado por «Querido baloncesto» - Reuters

Kobe Bryant lanza un podcast para niños

El jugador de baloncesto, envuelto entre los rumores de si va a volver o no a las canchas, ha manifestado que sus hijas han sido la inspiración de este nuevo proyecto

MadridActualizado:

Hay fechas que marcan un nuevo comienzo y precisamente este jueves 23 de agosto, día en el que Kobe Bryant cumple 40 años, el jugador de baloncesto anuncia que va a lanzar un podcast para niños. Tras lanzarse a la gran pantalla con el corto de animación «Querido Baloncesto», por el que el deportista fue galardonado con el premio Oscar, ahora prueba suerte en el mundo tecnológico.

«Cualquier cosa que podamos conjurar en nuestra propia mente será mucho peor que la situación real; lo importante es mantener la mente en silencio», ha manifestado el heptacampeón de la NBA, un mantra al que se aferra para hacer realidad cada una de sus ideas.

Thank you Glen Keane Productions, team Verizon and Granity Studios own Molly Carter 🙌🙌🙌 #teamworkmakesthedreamwork #dearbasketball photo cred @kevinmazur

Una publicación compartida de Kobe Bryant (@kobebryant) el

Su objetivo con «The Punies» -el nombre de la serie de podcast que ha dirigido- es ayudar a los niños que puedan sentirse ansiosos o desanimados a la hora de participar en alguna actividad nueva. Este nuevo proyecto verá la luz el próximo sábado, 25 de agosto, en diversas plataformas digitales, y cada nuevo episodio se emitirá todos los sábados durante 10 semanas.

«Quería ofrecer algo a los padres para que puedan escuchar durante el viaje porque, ciertamente, necesitamos algo qué escuchar», explica Bryant, quién ha elegido este horario para que la familia lo ponga en el trayecto mientras llevan a sus hijos a las diversas actividades de fin de semana. De hecho, el deportista afirma que sus hijas Natalia (15) y Gianna (12) -ambas practican baloncesto en su tiempo libre- fueron su fuente de inspiración.

My babies #disneylandparis

Una publicación compartida de Kobe Bryant (@kobebryant) el

«Necesitamos algo que sea divertido, algo que prepare a los niños para jugar, pero que además resulte fácil y divertido y que tenga un mensaje claro para ellos antes de que participen en algún tipo de competición», ha apuntado.

En cada uno de los capítulos -de unos 15 minutos cada uno-, el protagonista, Puny Pete, se afronta a diferentes actividades que le suponen un reto. Pete, acompañado de un diverso grupo de amigos, tendrá que sortear cada uno de los obstáculos apostando por un única solución. Los episodios también están llenos de música optimista y comentarios humorísticos.