Katy Perry
Katy Perry - Gtres

Katy Perry sorprende al revelar su origen portugués

La cantante norteamericana, que actuará en Barcelona y Lisboa los días 28 y 30 de junio, confiesa que su tatarabuelo era de las Azores

Corresponsal en LisboaActualizado:

La diva estadounidense Katy Perry tiene ascendencia portuguesa. La sorpresa fue revelada por ella misma durante el concierto que ofreció el pasado fin de semana en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde se arrancó a decir unas palabras en la lengua de Camoes y Eça de Queiroz. «Sé que os va a sorprender, pero hablo un poco de portugués», dijo micrófono en mano, para delirio de los miles de fans congregados. «Sí, porque mi tatarabuelo era portugués, concretamente de las islas Azores. Así que ya lo sabéis: soy un poco portuguesa», señaló a continuación.

Los jóvenes que se dieron cita para ver a la cantante norteamericana, de 33 años, le pidieron de forma insistente que repitiera entonces la frase que ellos mismos coreaban: «¡Fuera Temer!». Perry se mostró desconcertada, pues no sabía a qué se referían. Y en ese instante una espontánea se atrevió a subir al escenario para explicarle que mencionaban a Michel Temer, el polémico presidente de Brasil, muy contestado por la población.

La intérprete de éxitos como ‘Dark horse’, ‘Firework’ o ‘Chained to the rhythm’ reaccionó pidiendo a todos los asistentes que gritasen «¡Amor!» y les espetó: «Lo primero que tenéis que hacer es mirar hacia vosotros mismos porque el cambio empieza por vosotros. Todo lo que necesitamos es amor», enfatizó ante la multitud.

Precisamente, Katy tiene previsto actuar en Lisboa el próximo 30 de junio, como cabeza de cartel del macrofestival Rock in Rio, que dejó de organizarse en Madrid pero se mantiene cada dos años en la capital del país vecino. La actuación se enmarca dentro de la gira mundial posterior a la publicación de su último álbum, ‘Witness’. Un espectáculo de corte futurista que podrá verse el 28 de ese mismo mes en el Palau Sant Jordi de Barcelona (única fecha en España) y que cerrará su periplo europeo en la nueva convocatoria del Parque da Bela Vista, en el barrio lisboeta de Chelas.

La noche siguiente a su paso por Sao Paulo, Perry desembarcó en Río de Janeiro y allí rindió tributo a Marielle Franco, la activista por los derechos humanos fallecida en circunstancias no aclaradas, aunque los primeros indicios apuntaban a balas pertenecientes a la propia policía. Ante el griterío del público, ella quiso rememorar la figura de esta luchadora mujer, para lo cual volvió a echar mano de sus conocimientos del idioma portugués. Demostró así que lo suyo no es solo hedonismo puro y duro.