Kate Winslet vuelve a tomar ventaja sobre Penélope Cruz

LOS ÁNGELES. Mantienen una buena relación y se intercambian mensajes de felicitación. Pero este año, Kate Winslet y Penélope Cruz se cruzan en todas las citas previas a los Oscar. Y, por ahora, la

Actualizado:

LOS ÁNGELES. Mantienen una buena relación y se intercambian mensajes de felicitación. Pero este año, Kate Winslet y Penélope Cruz se cruzan en todas las citas previas a los Oscar. Y, por ahora, la actriz británica ha tomado ventaja. Winslet, como ya sucediera en los Globos de Oro, ha obtenido el galardón a la mejor actriz de reparto en los premios del Sindicato de Actores norteamericano, por su trabajo en «The reader». Penélope era candidata por su papel en «Vicky Cristina Barcelona», de Woody Allen, que también le ha valido su segunda candidatura al Oscar.

En cualquier caso, el 22 de febrero, fecha de entrega de las estatuillas de Hollywood, ambas actrices sí que tendrán la posibilidad de felicitarse todo lo efusivamente que quieran, ya que no compiten en la misma categoría, porque la Academia de Hollywood ha decidido que el trabajo de Winslet es lo suficientemente importante en «The reader» como para optar al premio en la categoría principal, la de mejor actuación femenina protagonista.

Además de Kate y Pe, también resultaron galardonados Sean Penn, Meryl Streep y Heath Ledger, así como el reparto de «Slumdog Millionaire», la cinta revelación de la temporada que arrasó en los Globos de Oro y obtuvo diez candidaturas en los Oscar, que recibió el premio a la mejor interpretación conjunta.

AP

Las dos actrices, en los premios del Sindicato de Actores