Suicidios y asesinatos: Las trágicas muertes de diseñadores famosos

El pasado martes 5 de junio fallecía la diseñadora norteamericana Kate Spade. Esta misma mañana se ha confirmado que se trató de un suicidio

MadridActualizado:

Esta semana la conocida diseñadora norteamericana Kate Spade. Esta semana fallecía la diseñadora norteamericana Kate Spade. Esta misma mañana se ha confirmado que se trató de un suicidio. Esta no ha sido la única muerte trágica de un diseñador de renombre en la historia de la moda.

1234567
  1. Kate Spade

    Kate Spade
    Kate Spade - Gtres

    La conocida diseñadora norteamericana Kate Spade falleció hace dos días a los 55 años de edad. El cadáver de la modista fue encontrado por la empleada del hogar en su lujoso apartamento en Nueva York. Los primeros indicios apuntan a que se trataría de un suicidio puesto que dejó una nota. El mensaje era directo: «Bea, siempre te he amado. Esto no es tu culpa. ¡Pregúntale a papá!». De estas palabras se deduce que la depresión de Spade venía motivada por la propuesta de su marido de separarse. Aunque todo apunta a que se trata de un suicido, aún falta el examen de los forenses, que es el que esclarecerá la causa de la muerte.

    La investigación sobre la muerte de Kate Spade está dejando al descubierto un perfil desconocido de la diseñadora. Spade sufría depresión desde hacía años, según ha desvelado una de sus hermanas. Sin embargo, ella se había negado a seguir un tratamiento médico.

  2. Manuel Mota

    Manuel Mota
    Manuel Mota - Gtres

    Manuel Mota, director creativo de Pronovias, vivió su profesión y su vida personal con extrema discreción, pero su muerte estuvo envuelta en una confusión. « La familia Pronovias ha perdido a uno de sus miembros más queridos», rezaba un escueto comunicado por parte de la compañía.

    La del diseñador no fue una muerte natural ni tampoco un crimen. Falleció a los 46 años en el lavabo del ambulatorio de Sitges (Barcelona), localidad en la que residía, y que el cuerpo presentaba heridas de cuchillo en la zona pectoral. Junto al cuerpo se encontraron tres cartas de despedida dirigidas a la Policía, a su familia y a su compañero sentimental.

    Compañeros de profesión, amigos y allegados de Mota destacaron su gran «fragilidad emocional», que le llevaron a solicitar varias veces la baja en Pronovias por procesos de depresión. Las mismas fuentes reconocieron que el creador no siempre estuvo en sintonía con la empresa y que «algunos de los bajones emocionales estaban vinculados a desavenencias de criterio con los propietarios de la firma».

    Blanca Thyssen, profundamente impresionada por el suceso, elogió la figura de quien fue su elegido para confeccionar su modelo nupcial. «Podía parecer una persona tímida, pero en las distancias cortas era muy cariñoso y atento», aseguró.

  3. Alexander McQueen

    Alexander McQueen
    Alexander McQueen - Gtres

    «Ha sido una semana terrible, pero mis amigos se han portado genial», fue el mensaje que dejó Alexander McQueen en su cuenta de Twitter antes de quitarse la vida en febrero de 2010, a los 40 años. Este genio de la moda británica se encontraba en estado depresivo tras la pérdida de su madre nueve días antes de su suicidio. Los medios británicos dieron por seguro que fue un suicidio.

    «Ahora de algún modo tengo que recuperarme», añadió en su mensaje a través de la red social. Parece que esa recuperación no llegó. Tras trascender esta información, su cuenta de Twitter fue ayer clausurada.

    McQueen había vivido el suicidio de la también diseñadora e íntima amiga suya, Isabella Blow, quien se quitó la vida en mayo de 2007. Entonces hubo rumores de que él había sido la causa de la depresión de Blow, al no apreciarla suficientemente a pesar de que fue ella quien le impulsó a la fama. El llamado «hooligan» de la moda británica calificó esos comentarios de «pura basura».

  4. Maurizio Gucci

    Maurizio Gucci
    Maurizio Gucci - Gtres

    Patrizia Reggiani Martelli contrató a un sicario para que asesinara a su exmarido, Maurizio Gucci, último heredero de la famosa casa de moda toscana. El pistolero contratado por Patrizia mató al diseñador en el portal de su casa de Milán, cuando salía hacia el trabajo, la mañana del 27 de marzo de 1995. Reggiani, cegada por los celos, era una mujer dispuesta a todo con tal de no perder el estatus de «señora Gucci» los privilegios que ello conllevaba.

    Durante la investigación quedó en evidencia asesinó a su marido para impedir que el apellido Gucci, después de 18 años de matrimonio, fuera adoptado por la nueva compañera de Maurizio, Paola Franchi.

    Patrizia pasó 16 años entre rejas en la prisión de San Vittore en Milán por instigar el asesinato de su exmarido. Tras ser liberada recibió una importante cantidad de dinero y propiedades en herencia de su marido asesinado, ya que durante el proceso de divorcio firmaron un acuerdo en el que el empresario se comprometía a pagar a su exmujer un millón de euros al año para el resto de su vida. Las hijas del matrimonio se negaron a pagar a la madre, pero una sentencia les quitó la razón: «El pago para toda la vida a favor de Patrizia Reggiani es fruto de un acuerdo previo al homicidio y no ha prescrito con el asesinato. El comportamiento, penalmente sancionado, de Reggiani es en este caso irrelevante».

  5. Gianni Versace

    Gianni Versace
    Gianni Versace - Gtres

    Gianni Versace murió tras recibir un disparo la mañana del 15 de julio de 1997. Su asesino, se suicidó tiempo después, antes de que la policía pudiese detenerlo Un disparo a quemarropa había provocado que se detuviera el corazón de uno de los más importantes diseñadores del mundo.

    El día del trágico suceso, el diseñador regresaba caminando a su mansión situada al sur de Miami Beach. Aquella mañana el diseñador no había desayunado, acudió a una tienda para comprar revistas y periódicos extranjeros. Apenas eran las nueve menos cuarto de la mañana cuando Gianni, solo, sin guardaespaldas, se cruzó en el camino con un joven blanco veintiañero, que vestía una indumentaria informal: pantalón corto y gorra de béisbol.

    El joven, sobre el que posteriormente se conocería que se llamaba Cunanan, le había levantado la tapa de los sesos de un certero y único disparo efectuado a muy corta distancia en el momento en que el diseñador se encontraba situado en la acera situada frente a la entrada de su residencia. Contaba Gianni Versace con 50 años y todavía sería recogido con vida y trasladado con toda la premura que requería el suceso hasta el hospital donde expiró poco después.

  6. Christian Dior

    Christian Dior
    Christian Dior - Pinterest

    El 24 de octubre de 1957 moría el diseñador Christian Dior. Con 52 años, se produjo la muerte del diseñador francés de un ataque al corazón tras atragantarse con una espina de pescado, en la ciudad toscana de Montecatini. Una extraña y misteriosa muerte que aún hoy muchos de sus más fervientes admiradores todavía no logran comprender.

    La prensa no dejó de alabar todas sus colecciones. ¿El secreto de su triunfo?«Se morían por el lujo y él se lo dio en abundancia», aseguró Diana Vreeland. Aunque no fue del todo innovador.

  7. Vittorio Missoni

    Vittorio Missoni
    Vittorio Missoni - Gtres

    Los restos de Vittorio Missoni, de 58 años, hijo mayor del fundador de la célebre casa de moda italiana, y de su esposa, Maurizia Castiglioni (ambos en la imagen) fueron rescatados del fondo del mar por los equipos del Ministerio Público y la Armada venezolana diez meses después de haber sido dados por desaparecidos cuando la avioneta en la que volaban se desvaneció.

    Los Missoni viajaban con sus amigos Elda Scalvenzi y Guido Foresti, en la avioneta siglas YV-2615, pilotada por el capitán Germán Marchant y Juan Carlos Ferrer, el 4 de enero de 2013. Pocos segundos después del despegue, la aeronave se precipito al mar.