Gtres

Kanye West: de aliado a enemigo de Donald Trump

El decreto contra los musulmanes ha provocado el alejamiento

MADRIDActualizado:

El marido de Kim Kardashian ha borrado todos los tweets en los que mencionaba una declaración de intenciones en contra de las medidas adoptadas por el mandatario. Recordemos que el cantante apoyaba al presidente de Estados Unidos hasta hace unas semanas, incluso llegó a reunirse con él en diciembre.

Sin embargo, Donald trump sigue sumando enemigos hasta entre los pocos rostros famosos que había decidido darle una oportunidad en la Casa Blanca.

El pasado mes de diciembre, día antes de que el marido de Melanie, jurara su cargo con el Capitolio, Kanye West se reunió con el mandatario en Nueva York y horas después colgó un tweet en el que justificaba el encuentro: «Siento que es importante tener una línea directa de comunicación con nuestro futuro presidente, si realmente queremos cambiar las cosas».

Asimismo, el rapero se ofreció para ayudar a Trump en cuestiones importantes, como el acoso, el apoyo a los maestros, la modernización de los currículos y paliar la violencia en las calles de Chicago. Ahora, fuentes cercanas al compositor y productor musical de 39 años, aseguran que la determinación fue tomada por el propio artista después de la prohibición de la entrada en el país de personas de religión musulmana, el muro en México y la intención de echar del país a todos los latinos ilegales.

Esta noticia se produce días después de que la esposa del músico se mostrara enfurecida con Trump por la orden ejecutiva por la que se impedía la entrada de refugiados en EE UU. La celebridad colgó un cuadro de estadísticas en el que se reflejaba el número de estadounidense asesinados por inmigrantes yihadistas islámicos.