Julio Iglesias
Julio Iglesias - EFE

Julio Iglesias: «Yo soy judío de la cintura para arriba»

El cantante confesó durante uno de sus conciertos que a pesar de tener orígenes judíos, él no había sido circuncidado

Actualizado:

«No os podéis imaginar lo que significa estar de vuelta después de dos años, es maravilloso. Gracias a la fortaleza de mi mente y mi corazón». Así comenzó a principios de septiembre Julio Iglesias su concierto en Taskent (Uzbekistán), ante 5.000 seguidores, en la que fue su primera parada en una gira que le llevó hasta Dubái, Tel Aviv y Moscú.

Durante los últimos meses han sido muchas las informaciones que hacían pensar que Iglesias podría suspender esta gira. Sus problemas de salud, que le afectan a la movilidad, y la demanda de paternidad presentada por su hijo ilegítimo, Javier Sánchez, parecía que le habían pasado factura. Pero finalmente, su público le escuchó en todos los países que visitó.

El cantante, que hace poco más de un mes cumplió 75 años, ha dejado muchas anécdotas durante sus conciertos, sin embargo la más comentada fue cuando el artista recordó sus raíces judías pues su madre Rosario de la Cueva, Charo, quien falleció en Miami en marzo de 2002, elo era. Sin embargo Julio Iglesias aseguró que no estaba circuncidado, obligatorio para todos los judíos según el libro sagrado del judaísmo, la Torá. Para dejarlo claro, el cantante tiró de su ya conocido sentido del humor: «Yo soy judío de la cintura para arriba, de la cintura para abajo soy internacional», bromeó.