Juanjo Puigcorbé
Juanjo Puigcorbé

Juanjo Puigcorbé dice haber sido víctima de una campaña orquestada de difamación

El actor Juanjo Puigcorbé aseguró hoy que un grupo de cuatro o cinco destacados actores, entre los que figura él, ha sufrido durante los últimos años un boicot profesional como consecuencia de las

SERVIMEDIA. MADRID
Actualizado:

El actor Juanjo Puigcorbé aseguró hoy que un grupo de cuatro o cinco destacados actores, entre los que figura él, ha sufrido durante los últimos años un boicot profesional como consecuencia de las maledicencias difundidas por personas del mundillo del espectáculo.

En declaraciones a Servimedia, Puigcorbé señaló que a ese grupo de actores se les dejó de llamar para hacer películas, televisión o teatro por una campaña de difamación en la que se llegó a decir cosas como "éste se droga, el otro es conflictivo, éste está loco. De mí concretamente decían que estaba loco".

Puigcorbé basó sus acusaciones en el testimonio de quienes finalmente han empezado a volver a contratarle. Según explicó, varias de esas personas le han comentado que "a mí me habían dicho que tú estabas loco y no te ofrecíamos nada porque nos decían que estabas loco".

El actor y protagonista de grandes éxitos del cine español, como "Todos los hombres sois iguales", "Airbag" y "Mi hermano del alma", atribuyó esta campaña de difamación a un grupo de personas del "gremio", a las que no identificó, que se habrían dedicado a hundir la reputación de quienes eran primeros actores hace cuatro o cinco años.

"En esta profesión yo he visto de todos los colores, pero esto no lo había visto nunca", subrayó Puigcorbé, quien insistió en que le ha llegado la onda de que estaba loco por lo menos "ochocientas veces", lo que le parece "tremendo".

Juanjo Puigcorbé efectuó estas declaraciones a Servimedia tras participar en la rueda de prensa de presentación de la miniserie de TVE "El caso Wanninkhof", que será estrenada el próximo jueves.