Juana Acosta posa en Formentera en el nuevo E-Mehari de Citroën
Juana Acosta posa en Formentera en el nuevo E-Mehari de Citroën - ABC

Juana Acosta: «Tener una pareja con la que comparto profesión es una gran ventaja»

La actriz colombiana viaja a Formentera para presentar el nuevo Citroën E-Mehari, un vehículo 100% eléctrico

MADRIDActualizado:

Juana Acosta camina con la misma soltura y elegancia por la alfombra roja de los festivales de cine que por la arena blanca de las paradisíacas calas de Formentera. La actriz viajó a la isla mediterránea el pasado jueves para ponerse al volante del nuevo Citroën E-Mehari, un vehículo eléctrico con 200 kilómetros de autonomía. «Es un coche que siempre me ha gustado mucho, y esta nueva versión moderna y ecológica todavía me gusta más. Me ha hecho mucha ilusión presentarlo en Formentera, una de mis islas favoritas del mundo. Prácticamente todos los años vengo, una isla que siempre me conecta con el espíritu de aventura y de relax».

Enfundada en un veraniego vestido de rayas rojo y negro y con la melena recogida, aprovechó esta escapada para hacer balance sobre su carrera profesional. «No paro de trabajar. Estoy encantada con mi último estreno “Acantilado” y especialmente ilusionada con “Vientos de la Habana”, del director Félix Viscarret, que estrenaré el próximo 30 de septiembre y en el que hago el personaje de una cubana».

Juana Acosta es uno de los grandes rostros que ha exportado Colombia. Lleva 16 años fuera de su país aunque siempre regresa con asiduidad. «No lo puedo negar, lo adoro y lo echo de menos. Intento volver siempre que puedo. Pero que conste que vivo muy bien en España».

Juan Acosta durante la presentación del nuevo Citroën E-Mehari
Juan Acosta durante la presentación del nuevo Citroën E-Mehari- ABC

Acosta sale desde hace más de una década con el también actor Ernesto Alterio. Fruto de su amor nació su hija Lola. «Tener una pareja con la que comparto profesión es una gran ventaja, nos ayuda a entendernos mejor, nos acompañamos muy bien», confiesa. De momento no han protagonizado ninguna película juntos, pero no descarta la idea. «Hicimos una escena de “Al otro lado de la cama”. No llegó a salir porque se nos veía tan enamorados que decidieron no incluirla».

La interpretación parece ir en los genes. Aunque resulta prematuro hablar del futuro de su hija de 10 años, no descarta que ésta siga sus pasos. «Ha pasado una temporada diciendo que quería ser actriz, ahora quiere ser directora de cine o estudiar bellas artes», declara orgullosa.

Juana no le teme al paso del tiempo. El próximo mes de noviembre cumplirá 40 años. «Me encuentro en mi mejor momento y pienso celebrar el cambio de década con una gran fiesta».