José Ortega Cano - GTRES

José Ortega Cano, intervenido con éxito de sus problemas coronarios

El torero ingresó en el Hospital Montepríncipe el pasado 8 de marzo

MADRIDActualizado:

José Ortega Cano (63 años) tuvo que ser intervenido el pasado miércoles por sus problemas del corazón en el Hospital Montepríncipe de Madrid, después de ingresar el día anterior. Los médicos han asegurado que la operación ha sido todo un éxito y ahora el torero tendrá que quedarse unos días para recuperarse por completo.

En el parte médico al que ha tenido acceso «Chance», la intervención se debe a «una lesión coronaria crítica con potencial de riesgo para su vida». Por ello, el equipo dirigido por el Dr. Eulogio García decidió ioperar al paciente, realizándole un cateterismo cardíaco.

En estos momentos tan difíciles, el diestro no ha estado solo. Su hija Gloria Camila y su prometida, Ana María Aldón, le han acompañado en todo momento. El que no ha podido estar es su hijo José Fernando, que se encuentra en el Centro Penitenciario Puerto II (Cádiz) por saltarse en varias ocasiones la orden de alejamiento que le interpuso su expareja Michu.

Parece que los disgustos han agravado el estado de salud del que fuera marido de la fallecida tonadillera Rocío Jurado, quien desde hace varios años no está en plenas condiciones físicas. Durante su estancia en la cárcel, se acentuaron, pero el forense determinó que podía continuar en prisión a pesar de la arritmia cardiaca y el bloqueo de una arteria que padecía en su momento.

Ortega Cano ya llevaba unos días mal. Este martes, el torero estallaba ante varios medios por la tensión que lleva acumulando desde hace varios meses, ya que además de que su hijo esté en prisión, varios medios daban hace unos días que José Fernando, en estado de embriaguez, se encaramó a la cornisa del primer piso de su casa y amenazó con lanzarse al vacío unas horas antes de ingresar en la cárcel.