Susana Díaz y José María Moriche
Susana Díaz y José María Moriche - Gtres

Así es José María Moriche, el marido y gran apoyo de Susana Díaz

La secretaria general del PSOE ha anunciado a través de sus redes sociales que se convertirá en madre por segunda vez

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Susana Díaz ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que volverá a convertirse en madre por segunda vez. En esta ocasión, la secretaria general del PSOE tendrá una niña con José María Moriche.

Moriche, quien es administrativo y tiene formación como auxiliar de enfermería, se casó con Díaz en el año 2002, en la capilla de los marineros de la calle Pureza (Sevilla). La pareja vivía en el mismo barrio de Triana, El Tardón, y fue allí donde surgió el amor entre ellos.

El matrimonio presenta gran pasión por su tierra. Ambos acuden todos los años a la Feria de Abril y a la Semana Santa sevillana, siendo fieles a las tradiciones de su ciudad. Moriche y Díaz comenzaron su relación en 2001 gracias a su pasión por el fútbol, los dos, siempre que podían, iban juntos al Benito Villamarín a apoyar a su equipo, el Betis.

En cuanto a su vida laboral, Moriche lleva más de un año en paro, pues la empresa donde trabajaba, la cadena de librerías Beta, como controller informático hizo un ERE en 2017. La compañía echó a 46 trabajadores, entre los que se encontraba el marido de Susana Díaz. Antes de esto, en 2005 aparecía en el listado de admitidos en el concurso de acceso a personal laboral fijo como auxiliar sanitario. Al año siguiente, se presentó a un concurso como auxiliar de enfermería para el Hospital de Alta Resolución de la Sierra Norte de Sevilla. Sin embargo, no se tiene constancia de que sacara plaza en ninguno de los dos concursos.

La secretaria general del PSOE siempre ha expuesto que su marido era mileurista y es el principal encargado de la casa y el niño y, que ella, por su parte, con su labor política se ocupa del resto.