El torero José Ortega Cano con su hijo José Fernando asistiendo a un juicio en Madrid
El torero José Ortega Cano con su hijo José Fernando asistiendo a un juicio en Madrid - Gtres

José Fernando se convierte en padre con una orden de alejamiento todavía vigente

Ortega Cano, abuelo por primera vez en medio de una fuerte disputa familiar

MadridActualizado:

La periodista María Patillo desveló la tarde de ayer en «Sálvame» que Ortega Cano se había convertido en abuelo por primera vez. María Jesús Rodríguez Gamaza, conocida como Michu, la expareja de su hijo José Fernando, dio a luz pocas horas antes de su anuncio oficial en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Unas complicaciones durante la gestación provocaron que la joven fuese ingresada hace unos días, pero finalmente todo ha salido a pedir de boca y el diestro se ha convertido en abuelo de una niña que ha llegado al mundo mediante cesárea, para evitar problemas durante el parto.

Según informó la colaboradora, la pequeña se encuentra en la incubadora porque ha pesado 2.236 gramos, muy poco para un recién nacido. Sin embargo, Patiño afirmó una y otra vez que tanto la madre como la niña se encuentran sanas y fuera de peligro.

La primera nieta del torero nace en medio de una fuerte disputa entre sus progenitores. El hijo del diestro y la cantante Rocío Jurado ha quebrantado hasta en cuatro ocasiones la orden de alejamiento respecto de su expareja y madre de su hija, que prohibe al joven, desde principios de año, acercarse a Michu. Por este motivo, el hijo de la tonadillera ha sido condenado a penas de seis meses de prisión por quebrantar dos veces seguidas la orden judicial de alejamiento.

Debido a estos problemas no se sabía cuándo podría conocer a su primera hija. Sin embargo, y debido a que la pequeña se encuentra en la incubadora lejos de la planta de maternidad, se le ha concedido la posibilidad pasar la tarde de ayer junto a su niña, sin acercarse en ningún momento a la habitación que ocupa su expareja. Cuando madre e hija abandonen el hospital, José Fernando tendrá que recurrir a un intermediario para volverla a ver.