Johnny Depp y Amber Heard
Johnny Depp y Amber Heard - Reuters

Johnny Depp denuncia a Amber Heard por difamación y malos tratos

Desde 2016 ella no ha dejado de decir que vivió episodios violentos por parte del actor. Ahora la historia es al revés

Los Ángeles Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El divorcio de Johnny Depp y Amber Heard cada vez se parece más a la película «La guerra de los Rose». Mes a mes, un nuevo capítulo de este conflicto de trincheras se convierte en denuncia, pelea y noticia en los medios.

Las últimas alegaciones del actor aseguran que Heard -en marzo de 2015, cuando estaban en Australia por el rodaje de una película de Depp-, tiró una botella de vodka contra una encimera de mármol que terminó cortándole un dedo, por lo que tuvo que someterse a varias operaciones de reconstrucción, ya que el impacto le rompió el hueso. «Mientras estaba en Australia, aproximadamente un mes después de casarme con la Sra. Heard, mi abogada trató de hablar con ella sobre la necesidad de que firmara el acuerdo posnupcial. Ella se volvió loca y comenzó a tirarme botellas. Temía perder mi dedo, mi brazo y mi vida», ha señalado Depp, quien además ha añadido que, mientras estaba en el suelo, ella «apagó un cigarrillo» en su pómulo derecho.

Estas declaraciones -a las que ha tenido acceso «The Blast»- forman parte de la demanda que Depp ha presentado contra Heard por difamaciones en un artículo sobre abuso doméstico que publicó en «The Washington Post» en diciembre de 2018. El actor le pide 45 millones de euros. «He negado con vehemencia las acusaciones de la Sra. Heard desde que las hizo por primera vez en mayo de 2016, cuando fue al juzgado para obtener una orden de alejamiento temporal con moretones pintados que los testigos y las cámaras de vigilancia demostraron que no tenía la semana anterior. «Seguiré negándolo el resto de mi vida. Nunca abusé de la Sra. Heard ni de ninguna otra mujer», ha declarado Depp.

Twitter
Twitter

Eric George, abogado de la actriz, ha asegurado que Depp busca cualquier excusa para revitalizar su carrera. La propia Amber, además, declaró que Depp llegó a tener episodios de ira cuando había ingerido alcohol o alguna droga. «Me golpeó con el abridor de vino, me tiraba lo que encontraba y me empujó contra la pared. Me abofeteó muy fuerte, me cogió del pelo y arrastró por la escalera a la oficina y de ahí al salón, la cocina, nuestra habitación y el cuarto de invitados», indicó la actriz.

«The Blast» ha publicado una fotografía de Depp tomada en un hospital australiano horas después del incidente de 2015, donde aparece tumbado en una camilla, con la mano vendada y con una marca en la cara que su equipo legal afirma que es el resultado de la quemadura de un cigarro.

Heard ha negado las acusaciones a través de su abogado. «Esta fotografía no prueba nada, aparte del hecho de que Johnny Deppestá desesperado por descartar cualquier acusación extravagante para desviar la atención de su abuso psicológico físico y continuo a Amber Heard», señaló George.

La pareja se divorció en 2016 tras un intenso enfrentamiento judicial. Heard recibió 6 millones y ahora es Depp quien le pide 45 por acusaciones falsas.