Los recién casados saliendo del templo de Fleet Street, en Londres
Los recién casados saliendo del templo de Fleet Street, en Londres - REUTERS
BODA

Famosos y un ministro en la boda religiosa de Rupert Murdoch y Jerry Hall

A la ceremonia acudieron los cuatro hijos que tuvo la modelo con Mick Jagger y las dos hijas del magnate de la prensa con Wendy Deng

CORRESPONSAL EN LONDRESActualizado:

Han ido rápido. El magnate de la prensa Rupert Murdoch, de 84 años, y la modelo Jerry Hall, de 59, se conocieron en agosto del año pasado en Australia, en octubre comunicaron al mundo su romance y hoy sábado ya han pasado por la vicaría. Tras la ceremonia civil del sábado han acudido a la iglesia de St. Bride’s, asociada al mundo e los periodistas y que se encuentra en Fleet Street, la que históricamente era la calle de la prensa escrita en sus días dorados. Murdoch precisamente fue el editor que más contribuyó al desmantelamiento de Fleet Street, al ser el primero que trasladó sus medios a Wapping, en el Este de Londres. Pero la iglesia de St. Bride’s era muy querida por su padre, también hombre de prensa, que incluso tiene en ella una pequeña placa.

Murdoch y Hall, muy felices y sonrientes, se dieron el sí en presencia de 200 invitados, con varios de sus hijos y muchos famosos. Se pudo ver al actor Michael Caine, el compositor Andrew Lloyd Webber y el músico y activista Bob Geldof. Entre los políticos, el ministro de Justicia, Michael Gove, destacado estos días por haberse sublevado contra su líder, David Cameron, para dirigir la revuelta euroescéptica en el seno el propio gabinete. Fue comentada en cambio la ausencia de Cameron, muy vinculado a Murdoch cuando llegó al poder en 2010, pero que tuvo la prudencia de romper amarras y poner distancia con el influyente magnate australiano tras el escándalo de las escuchas que llevó al cierre de “News of the World”.

El sábado tras la boda civil, Hall y Murdoch celebraron un desayuno fiesta en el restaurante Scott’s de Mayfair, especializado en ostras, y corrió el champán, el caviar y el marisco.

Murdoch y sus hijos Lachlan y James a la entrada de la iglesia
Murdoch y sus hijos Lachlan y James a la entrada de la iglesia- AFP y REUTERS

Jerry Hall, que llegó a bordo de un todo terreno en una mañana gris, llevaba un traje de novia clásico de Vivienne Westwood, la abuela del punk. Murdoch iba de traje azul, con flor blanca al ojal y corbata estampada floral. En sus pies chirriaban unos zapatos anaranjados. Hall, a la que el magnate mediático ha regalado un anillo de diamantes de 20 quilates, valorado en casi tres millones de euros, iba secundada como damas de honor por sus dos hijas con Mick Jagger y las dos pequeñas que tuvo Murdoch con la ejecutiva china Wendy Deng, con la que rompió tras sospechas de que había cometido adulterio con Tony Blair, algo que ambos han negado siempre.

Rebekah Brooks y su marido, Charlie
Rebekah Brooks y su marido, Charlie- AFP y REUTERS

El que se rumorea que no está tan contento es Mick Jagger, que durante más de 20 años fue el marido de Hall, aunque nunca se llegó a casar con ella (la toreó con una ceremonia en los noventa en Bali que no en realidad tenía validez legal). Jagger y Hall son padres de cuatro hijos: Lizzie (32 años, modelo y actriz), James (30, actor), Georgia May (22, modelo) y Gabriel (18 y aspirante a pintor). Las dos chicas pasaron bastante serias camino de la iglesia, con sus trajes azul claros idénticos y sendos ramos en el regazo. También acudió Jade Jagger, de 44 años, hija del cantante de los Rolling Stones con la nicaragüense Bianca. El músico está de gira por Sudamérica y se dice que prepara el desembarco de los incombustibles Stones en La Habana, en lo que será un concierto histórico y gratuito.

Murdoch estuvo acompañado por sus dos hijos mayores, con trajes azulones como el que llevaba su padre y el ya algo empalagosillo a estas alturas aspecto hípster.

Murdoch y Hall llegan a su matrimonio unidos por las infidelidades de que han sido objeto. Jagger, que no paraba, llegó incluso a tener un hijo extramatrimonial con una modelo brasileña, que ha reconocido. En cuanto a Murdoch, encajó con gran enojo la supuesta infidelidad de Wendy con su antiguo protegido Blair, padrino incluso de la primera de sus hijas con la ejecutiva china.

Andrew Lloyd Webber y su esposa, Madeleine Gurdon
Andrew Lloyd Webber y su esposa, Madeleine Gurdon- REUTERS

Murdoch, un novio en serie que se casa por cuarta vez, parece muy satisfecho con esta inesperada relación y se dice que Jerry Hall ha resultado una compañera que lo divierte enormemente, que se supone que es lo que uno busca mayormente en el amor a los 84 años. “No más tuits por diez días o tal vez por siempre. Me siento el hombre más feliz y afortunado del mundo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Bill Wyman y Bob Geldof llegan con sus respectivas esposas, Suzanne Accosta y Jeanne Marine
Bill Wyman y Bob Geldof llegan con sus respectivas esposas, Suzanne Accosta y Jeanne Marine- AFP
El actor Michael Caine y su mujer, Shakira