REUTERS

Jennifer Lawrence y Meryl Streep no quieren defender a Harvey Weinstein

El ex productor quiere utilizar frases de ambas actrices para defenderse de las acusaciones de abusos sexuales

MADRIDActualizado:

Poco se ha sabido de Harvey Weinstein en los últimos meses. El productor hizo mutis por el foro cuando se empezaron a desvelar todos los episodios de abusos sexuales a los que había sometido a varias actrices.

En este tiempo, Weinstein ha sido despedido de su propia compañía, se ha divorciado de su mujer e incluso ha sido agredido en un restaurante. Pero, además, el ex productor estaba preparando su defensa legal. Un plan en parte desvelado por «The Blast».

Según el portal estadounidense, los abogados del empresario quieren replicar las acusaciones utilizando a Gwyneth Paltrow, Jennifer Lawrence y Meryl Streep, tres grandes nombres de Hollywood que trabajaron en películas producidas por Weinstein.

En los documentos filtrados por «The Blast» se pueden leer cosas como la siguiente: «Paltrow fue acosada sexualmente en el rodaje de 'Emma' (1994), pero volvió a trabajar con Weinstein en 'Shakespeare in love' (1998). No estaba tan ofendida para negarse a trabajar con Weinstein de nuevo, ni su carrera sufrió como resultado de su rechazo ante los supeustos avances sexuales».

Por otro lado, el equipo legal del ex productor recoge frases de Streep y Lawrence en las que destacaron que siempre fue respetuoso con ellas. Un hecho que ninguna de las dos ha dejado pasar. «El uso de mi comunicado como evidencia de que no fue abusivo con muchas otras mujeres es patético y explotador», ha estallado Streep, mientras que Lawrence se ha reafirmado en que jamás sufrió abusos por parte de Weinstein, lo que no demuestra que no acosase a otras compañeras de profesión.