Jennifer Aniston desplaza a Britney Spears de la cima de las celebridades

Nueva York. Agencias
Actualizado:

La actriz Jennifer Aniston se ha convertido, según la revista Forbes, en la estrella de las celebridades de 2003, no sólo por sus altos ingresos anuales, sino también por haber acaparado más portadas que el resto.

Ayudada por el éxito de la serie "Friends", que protagoniza, y por su idílico matrimonio con el actor Brad Pitt, Aniston ha logrado desbancar de la cima del estrellato a la princesa del pop, Britney Spears.

Si el dinero es un buen baremo para medir la celebridad, en el caso del mundo del espectáculo y el entretenimiento se deben tener en cuenta otras cuestiones, según Forbes, como la presencia en los medios o las veces que el nombre de una estrella impulsa a un cibernauta a pinchar con el ratón. La lista de las 100 celebridades de Forbes combina ambosaspectos, y ha llegado a la conclusión de que la "top" de los famosos debe ser Aniston, quien el año pasado ganó 35 millones de dólares y se embolsa 1,25 millones por cada episodio de "Friends". Si bien no es una estrella del cine como Julia Roberts, los directivos de Forbes reconocen que es más popular, y es la preferida de los editores, que el año pasado la eligieron para 13 portadas de revistas.

El segundo lugar en la lista de las celebridades lo ocupan los raperos Eminem y Dr.Dre, quienes no sólo ganan lo mismo que la esposa de Brad Pitt, sino que además provocaron 1,9 millones de "clics" en Internet, cuando Aniston no llega a 400.000. Les sigue el golfista Tiger Woods, que retrocede del segundo al tercer puesto, con unos ingresos anuales de 78 millones de dólares; Steven Spielberg, con 200 millones; y Jennifer López, con 29 millones de dólares. Los siguientes en la lista son el cantante Paul McCartney, el actor Ben Affleck, la presentadora de televisión Oprah Winfrey, el actor Tom Hanks y los miembros de la mítica banda Rolling Stones.