Javier Bardem y Penélope Cruz
Javier Bardem y Penélope Cruz - Gtres

El HormigueroJavier Bardem: «Penélope me mandó a dormir al salón»

«Al ver cómo trata a la mujer que tenía al lado te das cuenta que realmente era un monstruo», explica el actor en referencia a su personaje en «Loving Pablo», Pablo Escobar

ABC.ES
MadridActualizado:

Anoche Javier Bardem apareció como invitado especial en el programa «El Hormiguero» como parte de su gira para promocionar su nueva película, «Loving Pablo», un largometraje dirigido por Fernando León de Aranoa y que llegará a todas las salas de cine españolas este viernes 9 de marzo. La cinta relata el ascenso hasta ela cumbre y caída a los infiernos del capo más famoso de la droga, Pablo Escobar, desde la perspectiva de la que fue su amante, Virginia Vallejo, interpretada por su mujer en la vida real, Penélope Cruz.

El actor español más internacional –ganador de un Oscar, un Globo de Oro y cinco Premios Goya–confesó a Pablo Motos el momento más duro del rodaje. La misma mañana en la que iban a rodar una durísima escena entre Escobar y su amante, el actor avisó a su mujer: «Lo que ocurra hoy en el set de rodaje no tiene nada que ver conmigo». El actor no quería que «la mala energía» que desprendería la escena en cuestión le afectara en su matrimonio. De poco le sirvió la advertencia pues, cuando volvieron a casa después del rodaje, Penélope le pidió por favor que se quitara el bigote y que se fuera a dormir al salón. «Ella no quería verme más», aseguró.

«Al ver cómo trata a la mujer que tenía al lado te das cuenta que realmente era un monstruo (...) Cuando llegué a casa lo primero que hice fue ducharme para quitarme de encima la carga del personaje que lleve encima», relató.